UNIDOS PARA APOYAR AL PERSONAL MÉDICO EN RIOHACHA

#PorLosNiños #GIFMMContigo

World Vision se une con el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Secretaría de Salud Departamental de La Guajira, para apoyar a 500 profesionales de la salud de Riohacha en medio de la emergencia por COVID-19.

07-05-2020
Entrega de elementos de bioseguridad para 500 profesionales de la salud vinculados a la Secretaria de Salud Departamental de La Guajira.

Para la ONG internacional y sus aliados es claro que los médicos y enfermeras son los héroes anónimos en la primera línea de atención y respuesta a la pandemia por COVID-19. Por lo mismo, dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia, es prioritario el desarrollo de medidas de apoyo a los sistemas de salud que permitan garantizar todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio en centros e instituciones de salud.

Es por esto que World Vision, bajo la coordinación y articulación con las autoridades nacionales y locales, el GIFMM, la OMS y la OPS, desarrollaron la jornada de entrega de elementos de bioseguridad para 500 profesionales de la salud vinculados a la Secretaria de Salud Departamental de La Guajira.

Una acción que permitirá equipar a médicos, enfermeras y personal de atención con:

  • 200 mascarillas N95.
  • 450 batas desechables.
  • 500 guantes de látex desechables.
  • 5 galones de jabón anticeptico.
  • 4 galones de gel antibacterial.
  • 20 paquetes x 150 tollas de papel desechables.

Elementos que permitirán apoyar al sistema de salud y superar el desabastecimiento considerable que enfrentan los médicos, enfermeras y personal sanitario de estos productos de protección, lo que facilitará sus labores de atención a la emergencia.

Para World Vision, dentro del plan de respuesta a la emergencia sanitaria, se hace clave ejecutar medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Un plan que proyecta beneficiar a 500.000 personas a lo largo de todo el país, de los cuales el cuyo 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.

Suscríbete a nuestro boletín