Un gol por la convivencia

En aras de promover diversos espacios de participación e integración comunitaria, que permita la sana convivencia entre niñas, niños, jóvenes, padres, cuidadores y vecinos, se adelanta la jornada “un gol por la convivencia”, con la participación de 300 participantes de la comunidad barrio El Bosque.

12-10-2019
Un gol para la convivencia en Barranquilla

La jornada es organizada y promovida por World Vision Colombia, el Movimiento Nacional Gestores de Paz, líderes del voluntariado comunitario y la Policía de Infancia y Adolescencia, cuyo objetivo es construir espacios de protección y amor, que permitan resignificar los territorios como lugares que velan por el cuidado y bienestar de la niñez y juventud.

También fue el escenario ideal para la integración de los habitantes de la comunidad, a través de un espacio de compartir entorno a una gran “olla comunitaria”, en la cual todos los habitantes han aportado y donado comida para ser repartida entre niñas, niños, jóvenes, vecinos y líderes comunitarios.

Según la Convención sobre los Derechos del Niño de UNICEF, el derecho al deporte, juego y recreación permite estimular el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de niñas, niños y jóvenes. Es por esto, que en el artículo 31 de la declaración de los Derechos del Niños, los Estados partes de la convención deberán respetar y promover el derecho a participar plenamente de la vida cultural y artística.

Durante el 2018, 20.400 niñas, niños y jóvenes potenciaron sus habilidades y capacidades participando en escuelas deportivas, procesos artísticos, clubes infantiles, entre otros, a través de las cuales fortalecieron sus proyectos de vida, individuales y colectivos.

5.531 niñas, niños y jóvenes hicieron parte de procesos de orientación en habilidades sociales para prevenir y afrontar el acoso escolar.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital