“TODOS ESTAMOS EN EL MUNDO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS”

#HéroesAnónimos

Ante estos tiempos de incertidumbre y temor, producto de la pandemia por COVID-19, el preguntarse cuál es la motivación para salir y apoyar a los más vulnerables, seguramente es más recurrente en la mente de todos aquellos que siguen adelante con actividades humanitarias en medio de la emergencia y los efectos que implican las medidas de aislamiento obligatorio.

01-05-2020

Al ser una pregunta tan personal, las respuestas pueden llegar a ser miles, sin embargo, un denominador común puede entreverse en ellas: la vocación. Así como lo manifiesta Nelson Cifuentes, colaborador de World Vision Colombia, “una de las razones que más me motiva para salir y ayudar es el sentir la necesidad de los demás. Es saber que muchos están aguantando necesidades y hambre, sobre todo las niñas y niños vulnerables, una situación que cualquiera la puede vivir en estos momentos; al saber que gracias a Dios, en mi casa hay comida para mi hijo, para mi familia y que yo estoy bien, me levanto todos los días para aportar y ayudar a los demás.”

“Para mí no es difícil levantarme temprano o aguantar el calor porque me nace hacerlo y me gusta hacerlo. Yo creo que nosotros estamos en esta tierra para ayudar a las demás personas y es nuestro deber poner ese grano de arena para apoyar en las necesidades de los otros, con la motivación clara de saber que así como mi hijo está bien, quiero que otros niños estén bien”, agrega Nelson mientras hace una pausa de una de las jornadas de entrega de alimentos que World Vision Colombia realiza en el municipio de Soacha, Colombia, en el marco de la respuesta a la emergencia por COVID-19.

Una vocación que en muchos casos logra ser traspasada a las familias de nuestros colaboradores, sembrando en ellos una sensibilidad especial frente a las necesidades que miles de personas viven. Familias que entienden la importancia de la labor que personas, como Nelson, hacen diariamente en medio de emergencias como la actual y que unen sus energías y oraciones para llenar de fuerza a nuestros héroes anónimos.

“Mi hijo me dice que él quiere venir conmigo para ayudar, pero con esta situación pues no es tan fácil que él venga. Así que al salir de casa todos los días me dice - papá que te vaya bien y que Dios te cuide y te proteja mucho - y son palabras que me llenan de moral y motivación porque sé que en mi hogar él me espera, se siente orgulloso y me motiva a seguir”, afirma Nelson.

Y es que más allá de las ayudas o recursos que como organización logremos conseguir para apoyar a los más vulnerables, la vocación por el otro es el mejor súper poder que tienen nuestros colaboradores, voluntarios, socios y aliados, pues con ella hacen posible la transformación de miles de vidas y logran unir a más héroes anónimos en una causa común: el bienestar y la protección de las niñas, niños, jóvenes y familias más vulnerables.

“Para mi hijo soy un gran reflejo; él sigue mis pasos y sabe que todo lo que hago con World Vision es bueno, es ayudar a los demás, convirtiéndome en su ejemplo a seguir”, concluye Nelson con orgullo, retomando sus labores durante la jornada. Como Nelson, son miles los colaboradores, voluntarios y aliados los que se convierten en ejemplo, pues es gracias a su inquebrantable labor y espíritu humanitario que se hace posible nuestra causa.

Ellos son nuestros #HéroesAnónimos y para ellos es nuestra gratitud.

Suscríbete a nuestro boletín