Sonrisas que iluminan con ternura

World Vision Colombia, trabajando mano a mano con Fonandes, llevó a cabo una jornada de recreación y aprendizaje junto a las niñas y niños del programa Creciendo Hacia un Futuro Mejor, desarrollado en Ciudad Bolívar y Soacha. Elloa participaron de una visita pedagógica a la planta de fósforos en Sopo, Cundinamarca.

 

 

06-11-2019
Niñas y niños de Creciendo Hacia un Futuro Mejor participan de salida pedagógica.

La jornada se desarrolló como parte de los procesos de orientación vocacional y capacitación de habilidades productivas, socializando con los niños del programa todo el proceso de elaboración de los fósforos y recorriendo las instalaciones de la planta, con el ánimo de dar a conocer la idea de emprendimiento que hizo posible la consolidación de un negocio.

Las niñas, niños y jóvenes del programa “Creciendo Hacia un Futuro Mejor” pocas veces tiene la oportunidad de salir de sus barrios y comunidades, disfrutando de acciones recreativas y pedagógicas, por lo que actividades como ésta representan un incentivo muy importante, reflejado en sus sonrisas, alegría y disposición a participar.

Durante el recorrido por la planta, los guías socializaron los cuidados que se debe tener a la hora de manipular fósforos o elementos inflamables, ya sea en casa o en otros contextos,lis lo que permitió que los participantes expresarán sus inquietudes y experiencias.

“Los peligros están en todos lados, en la casa se puede incendiar. El aceite también es peligroso”, aseguró Jonathan, de 7 años, al momento de reflexionar sobre los riesgos en casa relacionados con el fuego.

Al finalizar el recorrido, las niñas, niños y jóvenes compartieron una tarde de juegos y actividades lúdicas como futbolín, ula ula, carrera de costales, entre otras, estableciendo un espacio seguro y protegido para el juego y la diversión.

Durante la ejecución de la estrategia de atención que World Vision Colombia adelanta en 20 departamentos del país, en 2018 se adelantaron procesos recreativos, lúdicos y pedagógicos en los cuales 20.400 niñas, niños y jóvenes potenciaron sus habilidades y capacidades.

Además, 132 jóvenes participaron en procesos de orientación vocacional que contribuyeron a definir sus áreas de productividad y ocupación. También, 5.531 estudiantes de todos los grados escolares hicieron parte de procesos de capacitación en habilidades sociales.

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