SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LA NIÑEZ EN LA GUAJIRA

#PorLosNiños #GIFMMContigo

Comprometidos con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables del municipio de Maicao, en La Guajira, World Vision junto a la Alcaldía de Maicao, la Cruz Roja Colombiana y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) adelantaron la jornada de entrega de 200 paquetes de alimentos.

12-09-2020
Jornada de entrega de 200 paquetes de alimentos para comunidades más vulnerables de Maicao, La Guajira.

Dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, la ONG internacional, en alianza con las autoridades locales y miembros del GIFMM, se movilizaron hasta las comunidades más vulnerables de Maicao, La Guajira, para contribuir con la seguridad alimentaria de las familias victimas damnificadas por la fuerte ola invernal vivida en la región.

La jornada permitió la entrega de 200 paquetes de alimentos para beneficiar a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, mujeres y hombres miembros de las comunidades LGTBI+ y familias altamente vulnerables tras las afectaciones por una fuerte ola invernal en el municipio y la actual emergencia por COVID-19, cuyos efectos secundarios han limitado seriamente el acceso a recursos económicos y bienes de primera necesidad.

Foto: La jornada permitió beneficiar a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, mujeres y hombres miembros de las comunidades LGTBI+ y familias altamente vulnerables.

Una situación que preocupa en gran medida a World Vision pues en medio de la pandemia se ha evidenciado que la niñez y adolescencia más vulnerable del país se encuentra en alto riesgo de verse expuestos a desnutrición, explotación laboral, abuso, maltrato o violencias físicas, psicológicas o sexuales.

Respuesta a la emergencia por COVID-19

La organización humanitaria viene brindando atención a las comunidades más vulnerables a través de medias de prevención en agua, saneamiento e higiene, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.

Un plan que ha beneficiado a 726.848 personas* – 371.893 niñas, niños y adolescentes – con acciones articuladas con autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, específicamente a través de:

  • La entrega de comidas calientes servidas para 2.400 personas.
  • Entrega de 116.479 paquetes de alimentos.
  • 118.565 tarjetas/bonos/transferencias distribuidas para apoyar en la seguridad alimentaria de las familias.
  • 72.442 acciones de socialización de rutas de atención frente a los diferentes tipos de violencia, incluida VBG.
  • 10.807 niñas, niños y cuidadores atendidos en guías de apoyo psicosocial primario mediante alternativas virtuales.

* Datos del Reporte de Situación – Respuesta a la Emergencia por COVID-19 de World Visio – 05 al 11 de septiembre 2020.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital