SECTOR INTERRELIGIOSO UNIDO POR LOS MÁS VULNERABLES

#PorLosNiños

World Vision junto a la Gobernación del Valle del Cauca y el Comité Departamental de la Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, adelantaron la entrega de 500 paquetes de alimentos para comunidades en alta vulnerabilidad de la ciudad de Cali.

21-06-2020
Entrega de 500 paquetes de alimentos para comunidades en alta vulnerabilidad de la ciudad de Cali.

Con el fin de apoyar en la seguridad alimentaria de cientos de niñas, niños, jóvenes y sus familias, impactadas por los efectos secundarios de la actual emergencia por el COVID-19, la ONG internacional se unió a las autoridades locales y a 23 líderes eclesiales para la atención de las comunidades más vulnerables de la capital vallecaucana.

La jornada hace parte de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia, el cual articula el desarrollo de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Y es que para la organización las actuales circunstancias de la emergencia tienen el potencial de obligar a las niñas, niños, jóvenes y sus familias a circunstancias desesperadas, como la desnutrición, el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.

Por lo mismo, World Vision y sus aliados adelantaron la jornada de entrega de 500 paquetes de alimentos para las familias que han visto limitado su acceso a recursos económicos y bienes de primera de necesidad.

De esta forma, la organización humanitaria sigue adelante con su compromiso con el bienestar y la protección integral de niñas, niños, jóvenes y sus familias, a través del plan que proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital