Se lanza plataforma interreligiosa para contribuir al alcance de los ODS

Iglesias y Organizaciones Basadas en la Fe harán acuerdos para contribuir en el cumplimiento de los ODS, por medio de una plataforma interreligiosa. Se lanza en el marco de “Despertando el Gigante”, proyecto internacional financiado por la Federación Luterana Mundial y apoyado en Colombia por parte de la ONG World Vision y el Concilio de las Asambleas de Dios.

16-11-2018
El lanzamiento de este proyecto se hizo en Casa España (Teusaquillo, Bogotá)

Contribuir a poner fin a la pobreza, al hambre, a la reducción de desigualdades, entre otros Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un asunto en el que también participa el sector religioso. Es por eso que iglesias, y Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs) que han aportado al cumplimiento de los ODS, se unen para lanzar en Bogotá la iniciativa “Despertando al Gigante”, que busca generar sinergias para que desde este sector se adelanten acciones dirigidas a dar cumplimiento a la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Sera la primera plataforma interreligiosa para reconocer a la iglesia, en sus distintas denominaciones, como un actor clave de la sociedad civil que posibilita no sólo fortalecer la dimensión espiritual de las personas, sino también generar estrategias para que éstas gocen de un mundo menos desigual y con más oportunidades de tener una vida digna.

Los principales desafíos, tras lanzarse esta plataforma, es promocionar el trabajo conjunto en torno a los ODS a través de escenarios de capacitación y construcción del conocimiento, con el propósito de aprehender y desarrollar metodologías que permitan aportar en el alcance de estos objetivos globales. Así mismo, de manera colectiva, incidir ante diferentes instancias para que se visibilice y posicione la relación entre el sector religioso y la agenda 2030. Igualmente, mediante esta plataforma, sin duda se ampliarían los esfuerzos de unidad en medio de la pluralidad de credos que hay en Colombia.

Este proyecto es impulsado inicialmente por la Iglesia Evangélica Luterana, la ONG World Vision Colombia y Pastoral Social del Concilio de las Asambleas de Dios. Cuenta con el apoyo de la Iglesia Sueca y asesoría de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior y la Subdirección de Libertad Religiosa y de Conciencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá.  

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital