Se abre la primera Feria Microempresarial Colombo Venezolana

Cúcuta tendrá la primera Feria Microempresarial Colombo Venezolana, que se llevará a cabo hoy y mañana en el Parque Los Fundadores. Se espera que 50 emprendedores (venezolanos y colombianos afectados por la crisis migratoria) expongan sus unidades productivas, que fueron fortalecidas en el marco del proyecto Esperanza Sin Fronteras.

21-12-2018
Los emprendedores son beneficiados por el proyecto Esperanza Sin Fronteras, liderado por la ONG World Vision Colombia.

A la fecha, según Migración Colombia, cerca de 1.102.000 ciudadanos provenientes de Venezuela han entrado al país, y en Norte de Santander se encuentra más del 11%;  la mayoría de forma ilegal y sin los permisos necesarios para poder laborar, lo que es un detonante para que se ejerzan actividades ilícitas como medio de subsistencia trayendo consigo inseguridad, problemas de convivencia, xenofobia, etc. Adicional a esto, durante el último año, aumentó a 10.2% el desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas de Colombia, incluida Cúcuta.  

En medio de este contexto, frente a la falta de oportunidades para la generación de ingresos, World Vision Colombia ha implementado acciones para mejorar los medios de vida de varias familias, en Cúcuta y Villa del Rosario; a través de capacitaciones, fortalecimiento de sus ideas de negocio y la instalación de redes de apoyo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población migrante.

En Esperanza Sin Fronteras  se han identificado las capacidades de jóvenes, mujeres y hombres para ponerlos al servicio de la ciudad, permitiéndoles diversificar sus ingresos. Han desarrollado negocios de comercio tradicional relacionados con comida, confección, joyería artesanal, entre otros. Estos procesos de emprendimiento estarán abiertos al público en el Parque Los Fundadores, un lugar de vital importancia al que se espera que lleguen cientos de visitantes.

La feria se realiza con el apoyo de otras organizaciones: El PNUD, Scalabrinianos, Gobernación de Norte de Santander, Cancillería, Alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario, OIM, ACNUR, Fraternidad, Cámara de Comercio y SENA.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital