SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
ACERCANDO EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO A LA POBLACIÓN MIGRANTE
2024-4-15

World Vision capacita a población migrante, retornada y de acogida en administración de finanzas personales, grupos de ahorro, crédito y fortalecimiento de emprendimientos en Cali y Cartagena con el proyecto 'Inclusión Financiera y vías de resiliencia'.


CONCIENTIZACIÓN, CUIDADO Y AHORRO: ACCIONES EN EL DÍA DE LA TIERRA
2024-4-15

En el día de la tierra, la organización humanitaria World Vision invita a la concientización del cuidado de los recursos naturales, especialmente el agua en estos momentos de sequía en el territorio nacional.


NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PROTAGONISTAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS
2024-4-10

A través de cartas, distintos alcaldes y gobernadores de Colombia han conocido las peticiones más especiales de las niñas, los niños y los adolescentes para que sean incluidos en los planes de trabajo y Plan de Desarrollo locales.


COMBATIR LA XENOFOBIA ES TAREA DE TODAS Y TODOS
2024-4-4

La xenofobia es un problema que sigue afectando a nuestras comunidades en todo el mundo. Este prejuicio y miedo hacia aquellos que son considerados "extranjeros" o "diferentes" ha existido durante siglos y se ha manifestado de muchas maneras, desde discursos estigmatizantes en las redes sociales hasta declaraciones de autoridades y medios de comunicación.


APOYO A COMUNIDAD INDÍGENA AFECTADA POR EL CONFLICTO ARMADO
2024-3-27

World Vision brindó atención humanitaria a 26 familias víctimas de desplazamientos forzados y pertenecientes a comunidad indígena en el municipio de Buenos Aires, Cauca.


EN MEDIO DE LA CRISIS, ESPARCIMOS SEMILLAS DE ESPERANZA
2024-3-27

Haití está que arde. El vacío institucional dejado tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, y el creciente control que las pandillas que se han hecho del 90% de la capital, Puerto Príncipe, mediante el terror, están asolando un país cuya historia está marcada por las crisis. Conoce el artículo escrito por Lesly Michaud, Director de Programa País, World Vision Haití.


WORLD VISION CAPACITA A FUNCIONARIOS EN CAUCA PARA PROTEGER LA NIÑEZ
2024-3-26

159 personas entre directivos, docentes de instituciones educativas del municipio de Santander de Quilichao y funcionarios de ICBF Regional Cauca, participaron de la capacitación en garantía del derecho a la educación de la niñez migrante en la región con el proyecto Más Allá de las Fronteras.


WORLD VISION ADVIERTE DE AUMENTO DEL HAMBRE, VIOLENCIA SEXUAL Y DESPLAZAMIENTO POR INSEGURIDAD EN HAITÍ
2024-3-18

· La acción de las pandillas ha forzado a más de 15.000 personas a desplazarse desde el 29 de febrero

· Limitaciones en abastecimiento ha incrementado el precio de alimentos y amenaza con disparar hambre e inseguridad alimentaria


LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA A PRIORIDADES COMUNITARIAS 2024 2025
2024-3-15

· El Equipo Humanitario País y el Gobierno de Colombia anuncian el lanzamiento del Plan de Respuesta a Prioridades Comunitarias (PRPC), diseñado para abordar de manera complementaria y coordinada las necesidades más críticas de 1.7 millones de personas que requieren protección y asistencia humanitaria de forma urgente #LaComunidadPrimero

· World Vision, con más de 45 años de presencia en Colombia, es una organización humanitaria aliada al Equipo Humanitario País y hace parte de la iniciativa Flagship.


MÁS DE 12.000 NIÑAS Y NIÑOS SE HAN MOVILIZADO EN CONTRA DEL RECLUTAMIENTO
2024-3-12

- World Vision y la Coalico buscan reducir el reclutamiento, explotación, uso y utilización de la niñez en la guerra.

- Según la Comisión de la Verdad se han reportado entre 27.101 y 40.828 niñas, niños y adolescentes reclutados desde 1990 hasta 2017


Suscríbete a nuestro boletín