SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
Trata de personas, otro riesgo que enfrentan los refugiados de Ucrania
2022-3-11

En el marco del día de la mujer, celebrado el pasado martes 8 de marzo, y en como parte de la actual preocupación que centra los ojos del mundo en el conflicto que se vive en Ucrania por cuenta de la ocupación de tropas rusas, distintas voces elevaron llamados especiales para que se trabaje, desde la sociedad civil y los organismos internacionales en la prevención del riesgo de trata de personas.


World Vision entrega alimentos y suministros en Ucrania
2022-3-11

La organización de ayuda internacional World Vision entregó el fin de semana alimentos y suministros médicos indispensables para un hospital en Ucrania, mientras la nación lucha por sobrevivir al conflicto actual.


JORNADAS PEDAGÓGICAS EN SALUD Y CUIDADO DE LA NIÑEZ
2022-3-10

Christus Sinergia Salud y World Vision se unieron para desarrollar las “Charlas Educativas en Salud” en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cúcuta e Ibagué brindándole a niñas, niños, adolescentes y sus familias información respecto a su salud, a la prevención enfermedades, cuidados y sus respectivos tratamientos.


World Vision entrega alimentos y suministros en Ucrania luego de un llamado urgente del hospital
2022-3-9

La organización de ayuda internacional World Vision entregó el fin de semana alimentos y suministros médicos indispensables para un hospital en Ucrania, mientras la nación lucha por sobrevivir al conflicto actual.


WORLD VISION ADVIERTE DE CRECIENTE RIESGO DE TRATA DE MUJERES UCRANIANAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
2022-3-8

World Vision ha alertado que el conflicto ha incrementado exponencialmente el número de mujeres vulnerables, debido al desplazamiento y muerte de seres queridos.

Un sondeo entre mujeres jóvenes y niñas en Rumania muestra la prevalencia de la trata de personas en el país, que recibe a decenas de miles de refugiados provenientes de Ucrania.

La alarmante advertencia para las mujeres, niñas y adolescentes ucranianas se da al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer 2022.


WORLD VISION ENTREGA ALIMENTOS Y SUMINISTROS EN UCRANIA LUEGO DE UN LLAMADO URGENTE DEL HOSPITAL
2022-3-7

- Alimentos y suministros básicos entregados al hospital con más por seguir en los próximos días.

- La necesidad de alimentos básicos y suministros de higiene en Ucrania está aumentando a un ritmo acelerado.

- World Vision planea apoyo psicosocial y educativo esencial, así como suministros de necesidades básicas.


World Vision alerta sobre impacto psicológico para menores que salen de Ucrania
2022-3-5

La ong World Vision lanzó una advertencia en la que señala que hay un alto impacto psicológico en las niñas, niños y adolescentes debido a la guerra en Ucrania, que en muchos casos los ha obligado a migrar a países vecinos.


¿Cómo ayudar a Ucrania? Agencia de la ONU para refugiados activa protocolos para donar
2022-3-4

El mundo entero tiene su mirada sobre la guerra en Ucrania. En el marco de un conflicto que se prolonga ya por una semana, el apoyo internacional es indispensable y desde Colombia es posible sumarse a estas ayudas.


‘Crítica situación de la niñez, razón suficiente para que candidatos y electores le den prioridad’: NiñezYA
2022-3-2

- Entre 2020 y 2021 aumentó casi el doble de niñas, niños y adolescentes impactados por el conflicto armado: 12.481 a 23.365; 6 de cada 10 niñas y niños están en condiciones de pobreza monetaria; 30% de los hogares no consume tres comidas al día; aumentó 47% violencia contra la niñez; los estudiantes de grado 11 tuvieron el desempeño más bajo en 7 años.

- La coalición de 200 organizaciones y redes de la sociedad civil hizo un llamado a candidatos a la Presidencia y al Congreso, así como a los votantes, a tener entre sus prioridades las medidas urgentes para el bienestar de esta población.


“NO TENER A LA FAMILIA COMPLETA ES DOLOROSO” SITUACIÓN DE CONFLICTO ARMADO EN ARAUCA
2022-3-2

“Aquí tenemos que ir resolviendo la vida como se pueda”.

María* es una santandereana que vive en un asentamiento informal en una casa pequeña, sin acceso a servicios básicos de manera eficiente. Una escena que se volvió constante en Arauca. Ella es madre dos niños, uno de 9 y otro de 14 años; además es esposa de un hombre luchador y que se vio obligado a dejar el territorio para buscar un medio de vida digno para su familia y poderlos mantener, pues quedarse en el departamento es una alerta permanente por la incertidumbre en la seguridad.


Suscríbete a nuestro boletín