SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
UNA MUJER Y SU FAMILIA EN BUSCA DE MEJORES OPORTUNIDADES
2023-5-11

Eliana* es una mujer venezolana que migró a Arauca hace 4 años. Su principal impulso para llegar a Colombia fue dejar atrás la difícil situación de su país y emprender un nuevo camino para darle una mejor calidad de vida a sus hijos, quienes en un principio debieron quedarse al cuidado de su abuela materna en Venezuela. Conoce su historia.


ESPERANZA SIN FRONTERAS LLEGA AL CENTRO DE ATENCIÓN SANITARIA HERMANOS CAMINANTES
2023-5-2

Como parte del proyecto que busca mejorar la protección de la niñez y las condiciones de alojamiento de los migrantes venezolanos vulnerables, en particular los niños y niñas en situación de riesgo y que caminan por las carreteras del país, World Vision continúa con sus acciones humanitarias en este punto del oriente del país.


POR UN FUTURO LLENO DE OPORTUNIDADES
2023-5-2

Yohan* es un adolescente de 15 años proveniente de Venezuela. Actualmente, vive en el municipio de Girón, ubicado en el departamento de Santander, bajo el cuidado y protección de la señora Ana* y sus hijos. Luego de un año de convivencia, Yohan ha encontrado en su “nueva familia”, como él mismo refiere, un hogar lleno de amor y comprensión. Conoce su historia de resiliencia y de nuevas oportunidades en la vida luego de vivir en las calles de Bucaramanga


DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA, UNA FECHA PARA RECORDAR DERECHOS Y FORMAS DE PROTECCIÓN
2023-4-26

World Vision a través de su trabajo comunitario y con aliados, promueve espacios de protección, capacitación y reconocimiento para que las niñas, niños y adolescentes adquieran herramientas que aporten a su integridad y vida en plenitud.


ESCUELAS SEGURAS EN COLOMBIA: HAGAMOS QUE APRENDER DEJE DE SER UN DESAFÍO DE SUPERVIVENCIA
2023-4-25

● Las acciones armadas y violentas están afectando la continuidad del derecho a la educación y la protección de niñas, niños y adolescentes en Colombia. Según el Observatorio de Niñez y Conflicto Armado (ONCA)1, las afectaciones a niñas, niños y adolescentes por eventos armados aumentaron un 11,5 % en 2022.

● Comprometiéndose a tomar acciones para que las escuelas sean lugares protectores y seguros para estudiantes, docentes y comunidad escolar en general, Colombia se adhirió a la Declaración sobre Escuela Segura.

● El Consejo Noruego Para Refugiados, Fundación Plan, Save the Children, Unicef y World Vision, con el apoyo del fondo Education Cannot Wait (la Educación No Puede Esperar) promueven esfuerzos conjuntos para tener entornos y escuelas más seguras.


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA LÍNEA TRANSVERSAL PARA WORLD VISION COLOMBIA
2023-4-19

Con el objetivo de construir un país en paz, World Vision promueve espacios de escucha y capacitaciones con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades más vulnerables del país.


ESPERANZA SIN FRONTERAS LLEGA A SOGAMOSO Y SOCORRO
2023-4-17

El proyecto que apoya a la población migrante, refugiada y de acogida en el país, participa en jornadas de servicios y atención de distintos municipios, gracias al apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la organización humanitaria World Vision.


LA VOZ DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE ESCUCHÓ EN EL CONGRESO
2023-4-17
  • Niñas, niños y adolescentes de diez departamentos de Colombia conversaron con funcionarios de diferentes sectores del Gobierno y con representantes y senadores sobre la necesidad de incluir la salud mental, el juego, el ambiente sano, la educación, talleres de crianza para padres y cuidadores y otros asuntos más en el Plan Nacional de Desarrollo.
  •  Viajaron a Bogotá para hablar sobre la garantía de sus derechos y cómo incluirla el PND y en las agendas políticas y sectoriales.
  • Un evento de la coalición NiñezYA en el marco del Mes de la Niñez

FORTALECIENDO EMPRENDIMIENTOS CON ESPERANZA SIN FRONTERAS
2023-4-13

La integración socioeconómica fomentada por el proyecto Esperanza Sin Fronteras, financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, e implementado a nivel nacional por la organización humanitaria World Vision, ha apoyado a más de 127 participantes en los seis departamentos priorizados por el proyecto. Conoce la historia de Isabel, quien gracias a la integración económica, ha podido fortalecer su negocio en #Barrancabermeja


RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES
2023-4-13

World Vision a través de charlas, talleres y cine-foros fortaleció habilidades de reconocimiento, sororidad, protección y prevención de violencias con mujeres en donde la ONG realiza sus programas de patrocinio.


Suscríbete a nuestro boletín