SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO CON VISIÓN EN EL VALLE DEL CAUCA
2022-5-15

Bajo la celebración de cierre de la movilización de 40 Días por la Niñez, el equipo de voluntariado comunitario de World Vision, en los programas de la región Suroccidente, se reunieron en un espacio de fortalecimiento de capacidades frente a la tierna protección de la niñez.


PROCESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
2022-5-14

Bajo la alianza entre World Vision y la Subdirección de Libertad de Culto y Conciencia de la Gobernación del Valle del Cauca, se dio apertura al proceso de sensibilización y capacitación en temas de protección infantil en los municipios de Cartago, Tuluá y Cali.


DIÁLOGOS FRENTE A LAS PROBLEMÁTICAS Y NECESIDADES DE LA NIÑEZ
2022-5-13

30 niñas, niños y adolescentes representantes expresaron las problemáticas y situaciones ante organizaciones como  World Vision, el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, la Gobernación del Valle del Cauca y las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Participación.


¿Por qué la contaminación del aire está relacionada con los ciclones tropicales?
2022-5-13

Durante los últimos 40 años, los aerosoles antropogénicos han disminuido sustancialmente en Europa y los Estados Unidos debido a las medidas de control de la contaminación, mientras que han aumentado en el sur y el este de Asia debido al crecimiento económico e industrial en estas regiones.


PROMOVIENDO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
2022-5-12

Según el IDEAM, para el 2023 la demanda de agua en el país incrementaría en un 27%. La siembra de árboles y la concientización de las comunidades sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y las fuentes hídricas son claves para disminuir los riesgos y posibles consecuencias de la contaminación de los recursos naturales.


LA REVOLUCIÓN DE LA TERNURA SE TOMA EL VALLE DEL CAUCA
2022-5-10

World Vision desarrolla la jornada de sensibilización para líderes de las Organizaciones Basadas en la Fe sobre la importancia de practicar y promover la ternura desde una dimensión restauradora, formativa y transformadora.


Por el paro armado en Colombia, urge que autoridades protejan a estudiantes y que actores armados dejen por fuera de sus ataques a la niñez
2022-5-10

Por el paro armado en Colombia, urge que autoridades protejan a estudiantes y que actores armados dejen por fuera de sus ataques a la niñez 


Por El Paro Armado En Colombia, Urge Que Autoridades Protejan A Estudiantes Y Que Actores Armados Dejen Por Fuera De Sus Ataques A La Niñez
2022-5-10

Con indignación y alarma, las cuatro plataformas que suscriben este comunicado, se hace un llamado de urgencia al país para proteger a la niñez. La Defensoría del Pueblo ha informado que más de dos millones de estudiantes de Córdoba, Bolívar, Antioquia, Sucre, Chocó y Magdalena corren peligro por las acciones violentas que están ocurriendo en sus territorios, razón por la cual sus colegios han sido cerrados.


Urge que autoridades protejan a estudiantes y que actores armados dejen por fuera de sus ataques a la niñez
2022-5-9

- Más de 200 organizaciones de la sociedad civil, de 4 plataformas, demandamos el cumplimiento de los derechos de la niñez. #NiñezConDerechos.

- Ante el riesgo que corren más de dos millones de estudiantes por las acciones violentas que están ocurriendo en departamentos afectados por el reciente paro armado, recalcamos la importancia de que Colombia firme la Declaración de Escuelas Seguras.


FAMILIAS COMPROMETIDAS PARA ELIMINAR EL CASTIGO FÍSICO
2022-5-8

Junto al Instituto Educativo Eustaquio Palacios de la ciudad de Cali, World Vision adelantó la jornada de taller sobre la prevención del castigo físico convocando a madres líderes de la comunidad educativa.


Suscríbete a nuestro boletín