SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
EL CONCEJO DE BOGOTÁ Y SECRETARIOS DEL DISTRITO ESCUCHARON A LA NIÑEZ
2024-4-25

· Niñas, niños y adolescentes de diferentes zonas de la capital del país presentaron a la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Concejo y a funcionarios de la administración de la Alcaldía de Bogotá, el manifiesto que prepararon con sus preocupaciones y recomendaciones para el Plan de Desarrollo Distrital (PDD).

· Niñas y niños de los programas de patrocinio de World Vision, participaron activamente expresando sus inquietudes desde sus comunidades ante los representantes del consejo.

· En otras partes del país la coalición NiñezYA está gestionando espacios similares.


PROTECCIÓN, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
2024-4-24

Desde World Vision se hace un llamado a las autoridades, sociedad civil y todos los sectores para proteger a las niñas y los niños en Colombia. Un llamado para que la situación de vulnerabilidad y acceso a derechos sea un trabajo en conjunto y constante. En conmemoración al #DíaDeLaNiñez, te invitamos a conocer la siguiente nota.


LA NIÑEZ TENDRÁ LA PALABRA EN EL CONCEJO DE BOGOTÁ PARA APORTAR AL PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL
2024-4-23

Niñas, niños y adolescentes de diferentes zonas de Bogotá se reunirán el 24 de abril con concejales y funcionarios del Gobierno Distrital para compartirles sus preocupaciones y las propuestas que tienen para que la capital garantice sus derechos.


UN MES DE LA NIÑEZ QUE LLEGA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS
2024-4-17

Desde pintucaritas y juegos tradicionales con niñas y niños, hasta talleres para fomentar el uso responsable de las redes sociales, el proyecto Más Allá de las Fronteras implementado por World Vision promueve acciones de bienestar en el marco del Día de la Niñez. Todo ello gracia al apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración – PRM del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


UNA MESA PARA TODOS: UNA ESTRATEGIA DE WORLD VISION PARA COMBATIR EL HAMBRE
2024-4-16

Con el objetivo de cambiar la desnutrición aguda y crónica en las niñas y niños de Colombia, World Vision a través de una estrategia que incluye actores claves de la sociedad como iglesias, colegios, sector público y privado, ha incentivado con capacitaciones y acciones puntuales una respuestas a las necesidades de niñas, niños y adolescentes que día a día no logran satisfacer sus necesidades alimentarias.


CONCIENTIZACIÓN, CUIDADO Y AHORRO: ACCIONES EN EL DÍA DE LA TIERRA
2024-4-15

En el día de la tierra, la organización humanitaria World Vision invita a la concientización del cuidado de los recursos naturales, especialmente el agua en estos momentos de sequía en el territorio nacional.


NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PROTAGONISTAS EN POLÍTICAS PÚBLICAS
2024-4-10

A través de cartas, distintos alcaldes y gobernadores de Colombia han conocido las peticiones más especiales de las niñas, los niños y los adolescentes para que sean incluidos en los planes de trabajo y Plan de Desarrollo locales.


COMBATIR LA XENOFOBIA ES TAREA DE TODAS Y TODOS
2024-4-4

La xenofobia es un problema que sigue afectando a nuestras comunidades en todo el mundo. Este prejuicio y miedo hacia aquellos que son considerados "extranjeros" o "diferentes" ha existido durante siglos y se ha manifestado de muchas maneras, desde discursos estigmatizantes en las redes sociales hasta declaraciones de autoridades y medios de comunicación.


EN MEDIO DE LA CRISIS, ESPARCIMOS SEMILLAS DE ESPERANZA
2024-3-27

Haití está que arde. El vacío institucional dejado tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, y el creciente control que las pandillas que se han hecho del 90% de la capital, Puerto Príncipe, mediante el terror, están asolando un país cuya historia está marcada por las crisis. Conoce el artículo escrito por Lesly Michaud, Director de Programa País, World Vision Haití.


WORLD VISION ADVIERTE DE AUMENTO DEL HAMBRE, VIOLENCIA SEXUAL Y DESPLAZAMIENTO POR INSEGURIDAD EN HAITÍ
2024-3-18

· La acción de las pandillas ha forzado a más de 15.000 personas a desplazarse desde el 29 de febrero

· Limitaciones en abastecimiento ha incrementado el precio de alimentos y amenaza con disparar hambre e inseguridad alimentaria


Suscríbete a nuestro boletín