SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
MICROFINANZAS PARA COMUNIDADES RURALES
2024-1-16

· Mediante el desarrollo de vías de acceso financiero y articulación con entidades públicas y privadas comprometidas con la inclusión socioeconómica, el proyecto de inclusión financiera quiere mejorar las oportunidades para los migrantes vulnerables, los retornados y los miembros de las comunidades de acogida en Cali y Cartagena.

· Los participantes, al extender sus conocimientos a sus familias y comunidad, el impacto del proyecto se calcula por 4.500 personas que se han beneficiado de estos saberes en el tema financiero.


WORLD VISION BRINDA ASISTENCIA HUMANITARIA EN TIERRALTA, CÓRDOBA
2024-1-9

Las condiciones de seguridad y conflicto armado que afronta las zonas rurales del departamento de Córdoba han llevado a que World Vision promueva una asistencia humanitaria que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las comunidades confinadas.


CLUBES DE PAZ, UNA APUESTA DE CAMBIO PARA MONTERÍA
2024-1-5

World Vision lidera estrategias en las comunidades más vulnerables a través de sus programas de patrocinio para generar transformación social y construcción de paz.


JÓVENES SE PONEN LA 10 EN SOLEDAD
2024-1-5

En Soledad, Atlántico, más de 300 estudiantes y comunidad educativa, podrán disfrutar de un aula de clase mejorada para reunir a la comunidad y realizar actividades educativas.


REFRESCANDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN MONTERÍA
2024-1-4

Con el compromiso de promover una educación apta y de calidad para las niñas, niños y jóvenes de Montería, World Vision realizó una donación de ventiladores para mejorar las aulas e instalaciones educativas de la ciudad.


PREVINIENDO LAS VIOLENCIAS BASADAS DE GÉNERO
2024-1-3

Un aproximado de 100 personas, refugiadas y migrantes venezolanas, retornados colombianos y comunidad de acogida de Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia, cuentan con conocimientos para prevenir la violencia contra las mujeres y las rutas de atención para denunciar cualquier acto de violencia gracias al apoyo de la OIM y World Vision.


UNA NAVIDAD POSIBLE GRACIAS A LOS PROGRAMAS DE PATROCINIO
2023-12-28

Gracias los programas de patrocinio de World Vision, miles de niñas, niños y adolescentes de Colombia pudieron recibir regalos, anchetas y compartir con múltiples personas de sus comunidades en torno a los valores del amor y la amistad. Todo esto es posible gracias a la gestión de World Vision y el aporte que hace cada uno de los patrocinadores.


WORLD VISION CONFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PRIORIDADES DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA COP28
2023-12-14

Tras los resultados finales en la conferencia sobre el clima COP28 realizada en Dubai, World Vision confirma su compromiso con sus programas destinados a ayudar a la niñez, familias y comunidades más afectadas por la crisis climática.


EMPODERAMIENTO, EMPRENDIMIENTOS Y MIGRACIÓN
2023-12-12

Con integración social y económica, además de la protección integral de la población migrante con intención de permanencia, retornados colombianos y población indígena, World Vision y la Universidad de La Guajira se articulan con el proyecto Esperanza Sin Fronteras WVUS


NIÑEZ CAMINANTE: PREOCUPACIONES PARA LA RESPUESTA MIGRATORIA
2023-12-12

Para finales de 2024, la organización humanitaria World Vision busca promover la protección de la vida, la creación de oportunidades de integración, resiliencia e inclusión económica para 460.000 niñas, niños adolescentes y adultos migrantes y refugiados en condición de vulnerabilidad en Colombia. 

Conoce más en esta nota conmemorativa del Día Internacional del Migrante.


Suscríbete a nuestro boletín