SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
EN MEDIO DE LA CRISIS, ESPARCIMOS SEMILLAS DE ESPERANZA
2024-3-27

Haití está que arde. El vacío institucional dejado tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, y el creciente control que las pandillas que se han hecho del 90% de la capital, Puerto Príncipe, mediante el terror, están asolando un país cuya historia está marcada por las crisis. Conoce el artículo escrito por Lesly Michaud, Director de Programa País, World Vision Haití.


WORLD VISION ADVIERTE DE AUMENTO DEL HAMBRE, VIOLENCIA SEXUAL Y DESPLAZAMIENTO POR INSEGURIDAD EN HAITÍ
2024-3-18

· La acción de las pandillas ha forzado a más de 15.000 personas a desplazarse desde el 29 de febrero

· Limitaciones en abastecimiento ha incrementado el precio de alimentos y amenaza con disparar hambre e inseguridad alimentaria


LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA A PRIORIDADES COMUNITARIAS 2024 2025
2024-3-15

· El Equipo Humanitario País y el Gobierno de Colombia anuncian el lanzamiento del Plan de Respuesta a Prioridades Comunitarias (PRPC), diseñado para abordar de manera complementaria y coordinada las necesidades más críticas de 1.7 millones de personas que requieren protección y asistencia humanitaria de forma urgente #LaComunidadPrimero

· World Vision, con más de 45 años de presencia en Colombia, es una organización humanitaria aliada al Equipo Humanitario País y hace parte de la iniciativa Flagship.


CAPITAL SEMILLA A EMPRENDIMIENTOS EMPODERADOS
2024-3-13

World Vision con su proyecto Esperanza Sin Fronteras en Cartagena y Maicao, apoya un aproximado de 160 emprendimientos locales de la población migrante como parte de la integración socioeconómica en el país.


MÁS DE 12.000 NIÑAS Y NIÑOS SE HAN MOVILIZADO EN CONTRA DEL RECLUTAMIENTO
2024-3-12

- World Vision y la Coalico buscan reducir el reclutamiento, explotación, uso y utilización de la niñez en la guerra.

- Según la Comisión de la Verdad se han reportado entre 27.101 y 40.828 niñas, niños y adolescentes reclutados desde 1990 hasta 2017


WORLD VISION RESPONDE A LA CRISIS MIGRATORIA: INFORME "ESPERANZA SIN FRONTERAS"
2024-3-12

World Vision lanza su informe de la situación de la crisis migratoria con los desafíos que enfrenta la población migrante y en donde la organización humanitaria ha llegado a más de 2 millones de personas, de las cuales el 43% son niñas, niños y adolescentes migrantes que se encuentran en América Latina y en el Caribe. Conoce el informe en esta nota

 


LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES Y BRECHAS DE EMPLEABILIDAD SIGUEN AFECTANDO LA INTEGRIDAD DE LAS NIÑAS Y MUJERES
2024-3-7

Con la Conmemoración del Día de la Mujer, World Vision hace un llamado a seguir promoviendo mecanismos de protección, cuidado y líneas de atención a las violencias de género y contra la mujer. Desde los programas y proyectos, World Vision le sigue apostando a la formación, resiliencia de las niñas y mujeres. 


DARIÉN: EL INICIO Y EL FIN DE UN SUEÑO
2024-3-5

A principios de octubre, las hermanas Violeta y Ana, de cuatro años y 10 meses respectivamente, regresaron a Quito en un vuelo procedente de Panamá. Las niñas sin tener claridad sobre todo lo que vivieron, terminaban un viaje del que nunca les comentaron. Llegaron solas, experimentando sufrimiento y miedo.


MIENTRAS LOS PADRES SE CAPACITAN, LA NIÑEZ JUEGA Y PARTICIPA
2024-3-4

Con el apoyo de World Vision, un aproximado de 450 niñas, niños y adolescentes participaron de espacios de integración social y conocimiento de derechos por medio de espacios lúdicos dirigidos a la población migrante y retornada, con vocación de permanencia en Colombia, mientras sus madres y padres se capacitan en herramientas para el fortalecimiento socio-económico.


PROMOCIÓN DE SALUD MENTAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA MUJERES
2024-3-1

El proyecto Youth Ready Girls busca el empoderamiento económico, la promoción de la salud mental y el bienestar psicosocial de las mujeres adolescentes y jóvenes que viven en comunidades vulnerables de Colombia.


Suscríbete a nuestro boletín