RECHAZO TOTAL A LA MASACRE DE CINCO JÓVENES EN CALI

#PorLosNiños

- World Vision rechaza enfáticamente el asesinato de cinco (5) jóvenes de la comunidad de Llano Verde en la ciudad de Cali, ocurrido el pasado martes, previo a la celebración del Día Internacional de la Juventud.

- Resulta alarmante evidenciar que en el país se registran 2.271 niños, niñas y jóvenes víctimas de homicidio dentro del marco del conflicto armado, acorde a la Unidad de Víctimas.

- De enero a mayo de 2020, Medicina Legal reporta 245 homicidios de niñas, niños y jóvenes en el país.

13-08-2020
World Vision rechaza de forma enfática todos los tipos de violencia.

World Vision rechaza de forma enfática todos los tipos de violencia. La tortura y homicidio de estos jóvenes, registrado el pasado martes 11 de agosto, previo a la celebración del Día Internacional de la Juventud, evidencia el nivel de desprotección que sufre la niñez y la adolescencia del país.

Para la ONG internacional resulta alarmante el deterioro de una sociedad  en la que la violencia sigue presente permanentemente, afectando especialmente a las niñas, niños y jóvenes, por lo que es necesaria la acción activa y prioritaria del Gobierno nacional y de toda la comunidad y las familias, asumiendo el compromiso corresponsable por la protección integral de la niñez y adolescencia más vulnerable.

Acorde a la Alianza por la Niñez Colombiana, “entre enero de 2015 y junio de 2019 se han registrado 91.982 casos de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes en Colombia”. Una situación que se ve tristemente complementada con las cifras de violencia intrafamiliar - 8.466 casos en 2019 - reveladas en su estudio “Violencia Intrafamiliar Contra Niños, Niñas y Adolescentes”.

La violencia en medio del COVID-19

Con alta preocupación y alarma, World Vision advierte en su reciente informe “El Tiempo se Agota – Replicas de la COVID-19” que las proyecciones globales señalan un incremento del hambre, la violencia y la pobreza como resultado de la crisis desencadenada por la pandemia.

“Aquellos que viven en estados frágiles, donde persiste la violencia y el conflicto, los efectos perniciosos del cambio climático, la inestabilidad política y social, el desplazamiento forzado y los que dependen de la ayuda humanitaria son las víctimas visibles de esta crisis”, aseguró Norbert Hsu, líder global de impacto para World Vision.

Un panorama que enciende las alarmas de la ONG, sobre todo al revisar que las actuales políticas y marcos legales de Colombia en torno a la prevención y lucha contra la violencia hacia la niñez y adolescencia todavía no son suficientes, acorde al informe “COLOMBIA: Violencia Contra la Niñez (VCN)”.                                                                                 

Por lo mismo, World Vision solicita a las autoridades nacionales y locales acciones inmediatas frente a los casos de violencia física, psicológica o sexual contra niñas, niños y jóvenes, e invita a toda la ciudadanía, bajo el principio de corresponsabilidad, a movilizarse y unirse para eliminar la violencia contra la niñez.

Suscríbete a nuestro boletín