Prensa Escuela”, formando futuros periodistas con adolescentes de la Comuna 8 de Medellín

En alianza con el diario El Colombiano, la Universidad Pontificia Bolivariana y World Vision Colombia, se llevan a cabo las jornadas “Prensa Escuela”, con adolescentes de la Comuna 8 de Medellín.   

14-05-2019
Motivando habilidades en escritura, lectura y compresión

Dentro de las estrategias de trabajo para transformar las vidas de los adolescentes en situación de vulnerabilidad de la Comuna 8 de Medellín, World Vision Colombia en alianza con el diario El Colombiano y la Universidad Pontificia Bolivariana desarrolla las jornadas “Prensa Escuela”.

Mediante metodologías didácticas, aprovechando el material periodístico de El Colombiano, entre el que se encuentra artículos del periódico, entrevistas y archivo investigativo, los adolescentes participantes se ven motivados a cultivar sus habilidades en escritura, lectura y comprensión de lectura.  

Los talleres son dirigidos por docentes de la UPB y miembros del equipo periodístico del diario El Colombiano,  durante las dos jornadas 7 adolescentes de la Comuna 8 de Medellín, que hacen parte de los programas de patrocinio de World Vision Colombia serán los beneficiarios de esta iniciativa de trabajo en pro de transformar sus vidas y superar sus situaciones de vulnerabilidad.

Los participantes contarán con la posibilidad no solo de reforzar sus habilidades cognitivas sino de entrar en contacto con la comunidad universitaria lo cual aportará para el desarrollo de su proyecto de vida.

¿Quieres apoyar la educación de las niñas y niños del país y contribuir a la construcción de su proyecto de vida?  Haz clic AQUÍ

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital