POR UNA NAVIDAD MÁS UNIDOS CON LA NIÑEZ

#PorLosNiños

300 niñas y niños de la vereda de Manantiales, Manizales, recibieron regalos gracias a la planeación y coordinación de la Fundación Regalar Sonrisas y World Vision.

26-12-2020
Donación de 300 obsequios y detalles brindando alegría a la niñez en medio de estas fiestas decembrinas.

La navidad llegó por adelantado para las niñas y niños de la vereda de Manantiales con la donación de 300 obsequios y detalles entregados por medio de las convocatorias a través del voluntariado comunitario, brindando alegría a la niñez en medio de estas estas decembrinas.

Una jornada marcada por la alegría y la felicidad de las niñas y niños participantes quienes compartieron un espacio lleno de cantos, oraciones y la tradicional novena de aguinaldos a pesar de las adversidades en las que se encuentran.

Así lo comentó María Eyleida, voluntaria comunitaria participante: “Le damos las gracias a World Vision y a Regalar Sonrisas por acordarse de nuestros niños en esta navidad, quienes, a pesar de la pandemia se tomaron el tiempo para visitar la vereda”.

El panorama de violencia contra la niñez

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante el 2020 se reportó un incremento de casos de abuso y violencia contra las niñas y niños entre los 6 y 12 años en el departamento de Antioquia, espacialmente en los municipios como La Dorada y Chinchiná.

Es un panorama altamente preocupante para World Vision, que hace un llamado de alerta a la sociedad frente a las cifras recientes del Boletín Estadístico Mensual de Medicina Legal, donde se evidencia que durante el año se han presentado 4.606 incidentes de violencia interpersonal, 5.246 reportes de violencia intrafamiliar y 14.141 exámenes médico legales por presuntos delitos sexuales contra las niñas, niños y adolescentes (0 a 17 años) en todo el país.

Un escenario más que alarmante al revisar las cifras de la ciudad de Medellín que reportan 2.999 casos de violencia interpersonal, 2.451 casos de violencia intrafamiliar y 551 reportes de exámenes por posibles incidentes de violencia sexual.

Por lo mismo, la ONG y sus aliados siguen adelante con jornadas de atención, estableciendo espacios seguros para las niñas y niños de la región occidente, donde la reflexión y el compartir con ternura sean la base de  relaciones no violentas dentro de sus comunidades y familias.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital