POR UNA NAVIDAD LLENA DE SOLIDARIDAD Y TERNURA

1.830 niñas y niños vinculados a los programas de desarrollo que World Vision adelanta en la región Caribe participaron de los Encuentros Navideños, organizados conjuntamente con las Instituciones Educativas, líderes de las juntas de acción comunal, líderes eclesiales, colectivos artísticos y comunitarios, la Defensa Civil, el Movimiento Nacional de Gestores de Paz y los grupos proceso de desarrollo como ECOPAD, Escuelas de Paz, mentores de Crianza con Ternura, entre otros.

18-12-2021
A través de jornadas lúdicas, recreativas y culturales, más de 1.800 niñas y niños vulnerables vivieron un tiempo extraordinario.

Con el objetivo de fomentar el espíritu navideño en la niñez vinculada a los programas de patrocinio y desarrollo que la ONG internacional adelanta en las ciudades de Barranquilla, Soledad y Montería, se llevan a cabo los Encuentros Navideños a través de los cuales se llevaron a cabo jornadas de sensibilización en valores como la solidaridad, el afecto y la identidad.

Una iniciativa que artículo los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil, líderes eclesiales y comunales de la región, autoridades locales e instituciones educativas quienes unieron esfuerzos, recursos y acciones para afianzar en las niñas y niños aspectos claves para su desarrollo como la identidad, estima y valía.

A través de jornadas lúdicas, recreativas y culturales, más de 1.800 niñas y niños vulnerables vivieron un tiempo extraordinario entre juegos y sonrisas. Recibiendo obsequios navideños para los asistentes y desayunos navideños. Jornadas que brindaron la oportunidad a los niños y niñas de sentirse especiales y de reafirmar el afecto y ternura dentro de sus comunidades.

Y es que, los Encuentros Navideños han sido una oportunidad invaluable para que las niñas, niños y adolescentes puedan reencontrarse con sus pares y familia para celebrar en el marco del amor, la paz, la generosidad y la empatía, permitiendo hacerle frente a las seria afectaciones psicológicas y emocionales que han vivido producto de la pandemia y las medidas estrictas de distanciamiento social, como se revela en el reciente estudio de World Vision y War Child “La Pandemia Silenciosa”.

De esta forma, la organización humanitaria internacional sigue adelante con su compromiso de generar espacios seguros y protectores, donde las niñas y niños puedan disfrutar junto a sus familias y comunidades donde el juego y la diversión sean las mejores herramientas para superar los temores y difíciles momentos que la pandemia.

Un trabajo posible gracias al modelo que World Vision ha implementado desde hace más de 43 años, bajo el patrocinio de la niñez, el cual permite articular el trabajo, hombro con hombro, de miles de personas quienes hacen suya la causa “por una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura”. Un modelo que, por medio del aporte mensual de las personas se contribuye al desarrollo de proyectos en las comunidades más vulnerables.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.

Suscríbete a nuestro boletín