POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LAS COMUNAS DE CALI

#PorLosNiños

A fin de impactar a cerca de 80 familias de la comuna 21 de la ciudad de Cali, World Vision adelantó la entrega de paquetes de alimentos para 10 ollas comunitarias, una jornada que permitirá apoyar la seguridad alimentaria de cientos de niñas, niñas, jóvenes y adultos de las comunidades más vulnerables.

18-06-2020
Entrega de paquetes de alimentos para 10 ollas comunitarias de la ciudad de Cali.

Dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, la ONG ha definido que dentro de las áreas claves de atención, es el apoyo a la seguridad alimentaria de miles de niñas, niños, jóvenes y sus familias una de las principales acciones de respuesta a llevar a cabo.

Por lo mismo, durante el mes de junio el equipo de World Vision en la región suroccidente ha venido adelantado jornadas de atención y entrega de paquetes de alimentos para 10 ollas comunitarias ubicadas en la comuna 21 de la capital vallecaucana, beneficiando a cerca de 80 familias en alta vulnerabilidad.

Y es que para la organización es claro que la actual emergencia sanitaria y sus efectos secundarios han limitado el acceso a recursos económicos y bienes de primera necesidad a cientos de familias, dificultando la garantía de la seguridad alimentaria para miles de niñas y niños.

Una situación que tienen el potencial de obligar a las niñas, niños, jóvenes y sus familias a circunstancias desesperadas, como la desnutrición, el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.

Es por ello que World Vision sigue adelante con su compromiso con el bienestar y protección integral de los más vulnerables,  articulando el desarrollo de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Un plan que proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital