“Poder Femenino”, un año haciendo historia en Santander

Susan García es profesional en Medicina y ha incidido positivamente en la vida de varias niñas y adolescentes en el oriente del país. Dirige “Poder Femenino”, un grupo que cumple un año promoviendo la defensa de los derechos de la mujer, el cuidado del cuerpo y el apoyo a sus proyectos de vida. World Vision acompaña esta iniciativa.

04-05-2018
Son varias niñas y adolescentes las que celebran poder hacer parte de un grupo que reconozca el rol de la mujer en la sociedad.

Educar por medio del ejemplo es la filosofía de vida que caracteriza a Susan García, una mujer con sentido de liderazgo y de servicio a la comunidad. Gracias al acompañamiento que World Vision Colombia le dio desde su infancia, nunca se dio por vencida y logró cumplir el sueño de culminar sus estudios en Medicina. Ahora, orienta voluntariamente a cientos de niñas  y adolescentes en las comunidades más vulnerables de Bucaramanga, y su área metropolitana, para que no vean los obstáculos y se animen a construir sus proyectos de vida. El grupo que lidera Susan García es Poder Femenino, que acaba de cumplir un año de haber sido consolidado.

En conmemoración a un año de la creación de este grupo, se llevó a cabo una jornada de integración que le permitió, a cada una de las integrantes, reflexionar sobre el rol que ejerce la mujer en la sociedad, así como la protección de sus derechos, el respeto por su cuerpo, y la oportunidad que tienen de proyectar planes de vida que respondan a sus aspiraciones, deseos y aptitudes.

En el aniversario de Poder Femenino. disfrutaron de un espacio para la recreación y esparcimiento.
En el aniversario de Poder Femenino. disfrutaron de un espacio para la recreación y esparcimiento.

“Soy integrante de Poder Femenino y podido aprender muchas cosas buenas sobre el cuidado de nosotras, sobre el respeto que merecemos recibir de la sociedad y la capacidad que tenemos para liderar y cumplir nuestras metas. Hoy celebramos un año y esperamos continuar con nuestro trabajo para ser el impulso de muchas mujeres en nuestra región”, aseguró Karina, una de las adolescentes que integra este grupo de mujeres.

Susan García, con el apoyo de World Vision Colombia, ha motivado a varias mujeres en crecimiento para que reconozcan sus habilidades y contribuyan a transformar el rol que muchas de sus madres y abuelas no pudieron resignificar. Entre otras cosas, Poder Femenino busca que el hogar y el barrio se conviertan en entornos protectores donde no existan más casos de abuso, maltrato y violencia de género.

Suscríbete a nuestro boletín