ONG INTERNACIONAL ACTIVA RESPUESTA A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL CHOCÓ

World Vision activa su respuesta humanitaria en el medio y alto Baudó, Chocó, tras el desbordamiento del río Baudó el cual afectó a 200 familias en los territorios más vulnerables de Pie de Pato, Puerto Meluk y Bocas de Pepe.

22-08-2021
World Vision activó su respuesta humanitaria con el objetivo de atender a aproximadamente 755 personas damnificadas

Tras la emergencia climática vívida por las comunidades del medio y alto Baudó, Chocó, al ser afectadas por el desbordamiento del principal afluente hídrico de la región, la organización humanitaria internacional World Vision activó su respuesta humanitaria con el objetivo de atender a aproximadamente 755 personas damnificadas, de los cuales el 35% son niñas y niños menores de 12 años de edad.

Una respuesta que se enfocó en desarrollar acciones de soporte psicosocial en emergencia para la protección integral de la niñez y adolescencia, además de apoyar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por medio de la entrega de 200 paquetes de alimentos.

Iniciativa que se llevó a cabo a través del financiamiento propio de la organización, mejorando la capacidad de respuesta para proveer asistencia efectiva y oportuna en salvar y proteger vidas de cientos de niñas, niños, adolescentes y familias tras un proceso de identificación de necesidades primarias en emergencia para la ejecución de acciones intersectoriales centradas en un enfoque de garantía de los derechos humanos de la niñez de la región.

Comprometidos con el Chocó

Desde los inicios de 2021, World Vision viene desarrollando acciones de atención y respuesta humanitaria en conjunto con aliados de la sociedad civil y organizaciones basadas en la fe, para brindar apoyo a las comunidades más vulnerables del Chocó quienes año tras año viven la inclemencia de una ola invernal que genera desbordamientos de ríos, deslizamientos y afectaciones climáticas severas.

Condiciones que se suman a los altos niveles de pobreza, violencia y abandono, lo que hace que los habitantes del Chocó, en su mayoría afrodescendientes, sean aún más vulnerables frente a las emergencias climáticas y los efectos de la pandemia por COVID-19.

Y es que, acorde al DANE, para 2019 se definió al Chocó como el departamento más pobre de país, cuya línea de pobreza monetaria se ubicó en el 68,4%.

Por lo mismo, World Vision sigue adelante con su misión de ayudar a la niñez y comunidades más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. Un compromiso que se refuerza cada año para seguir acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.

Suscríbete a nuestro boletín