NUEVAS OPORTUNIDADES PARA MIGRANTES Y REFUGIADOS CON YOUTH READY

#JóvenesListos

Las sesiones virtuales para formar y capacitar a los facilitadores constaron de cinco sesiones de cinco horas cada una.

17-03-2021
25 hombres y mujeres a nivel nacional han sido capacitados de forma virtual con el Modelo Metodológico de intervención del proyecto Youth Ready.

25 hombres y mujeres a nivel nacional, entre ellos ocho de la región Occidente, han sido capacitados de forma virtual con el Modelo Metodológico de intervención del proyecto Youth Ready. Ahora podrán ser facilitadores y apoyar a los jóvenes más vulnerables a descubrir su potencial y planificar su futuro, además de impulsar otras habilidades como la confianza y el trabajo en equipo. Todo ello con el objetivo de alcanzar el éxito en el estudio, el trabajo o un emprendimiento propio.

Entre los nuevos facilitadores se encuentra Dayanna, madre de dos niños, migrante y refugiada, quien terminó su capacitación virtual para instruir a los jóvenes que hacen parte de este proyecto. Al llegar al país su proceso tuvo varios altibajos al enfrentarse a una nueva realidad. Sin embargo, y a pesar de haber sufrido la pérdida de un hijo a causa de una enfermedad, ha podido adaptase y lograr su objetivo de cumplir a cabalidad las cinco sesiones de formación virtual de Youth Ready con fuerza de voluntad y trabajo duro.

Ahora sus expectativas con este proyecto son brindarles herramientas a los jóvenes, ayudarlos en sus procesos de formación y fortalecer sus habilidades, actitudes y aptitudes. Esto con el fin de animarlos a alcanzar sus proyectos de vida y apoyar a sus comunidades.

“El mensaje que quiero transmitirles a ellos es que todo se puede en la vida. Que al tener conocimiento de quién es uno, a dónde quiere ir y saber los métodos y rutas para llegar al éxito, todo es posible. Siempre hay una oportunidad para todos y que hay gente que se preocupa por su futuro”. Dayanna.

A partir de la ampliación del proyecto a más zonas del occidente del país, la ayuda de Dayana se vuelve fundamental para la conformación de nuevos grupos en algunas comunas de Medellín. En esta oportunidad se busca incluir a hombres y mujeres que habiten en estas zonas, además de incluir población migrante, comunidades de acogida y colombianos retornados como parte del asocio con Mercy Corps.

“Gracias a Dios por este espacio y ahora que todo es virtual, puedo aprender cosas nuevas. Los profesores debemos tener ese pensamiento de joven, además de motivarlos para que salgan de la drogadicción y pandillas. Es por esta razón que estoy contento de ser facilitador y mostrar otras maneras de vida a los jóvenes de mi comunidad”. Samuel, docente.

De esta forma, World Vision sigue ampliando la agenda social de los jóvenes y el empoderamiento económico con de las sesiones impartidas por facilitadores y coordinadores del proyecto, el cual se encuentra activo en la región desde noviembre del 2020.

Suscríbete a nuestro boletín