No existe discapacidad que impida fomentar la paz

Gestores de Paz, junto a World Vision Colombia, visitan centros de rehabilitación para niños y niñas con condiciones especiales, para motivarlos a ser agentes de cambio y promotores de una cultura de paz.

23-01-2018
Niños y niñas de la Fundación Agua Bendita recibieron regalos y mercados por parte de Gestores de Paz y World Vision

En tiempos de paz, todos participamos. Con ese mensaje, el Movimiento Nacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes Gestores de Paz, que tiene presencia en varias ciudades del país, buscan que cualquier persona, independientemente de su condición o contexto, fomente una cultura del respeto, solidaridad, justicia y no violencia. Es por eso, que junto a World Vision Colombia, algunos representantes del movimiento visitaron la Fundación Agua Bendita, que acompaña el crecimiento y desarrollo de la niñez con condiciones especiales en Girón (Santander), para pasar un rato de esparcimiento y motivar a otros niños y niñas para que sean agentes de cambio y participen en la construcción de paz.

“Nosotros pensamos que es importante la inclusión de todos para reafirmar el propósito de construir un país sin más violencia. No existe discapacidad que impida fomentar la paz”, comentó de Sergio, quien también visitó la fundación y quedó conmocionado con la forma positiva en que varios niños y niñas, a pesar de sus limitaciones físicas o cognitivas, tienen una actitud positiva y deseos de cumplir sus sueños.

Fue una jornada de juegos y actividades con un sentido social, que en pocas palabras, busca que la población atendida por la Fundación Agua Bendita, y sus familias, también sean protagonistas en el trabajo que vienen realizando más de 4 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las comunidades más vulnerables de Colombia. También se llevaron a cabo charlas, intercambio de regalos, entrega de mercados y otras acciones en las que Gestores de Paz, en compañía de World Vision, demostraron amor y respeto por quienes los rodean.

Se espera que se sigan haciendo este tipo de actividades en las que el movimiento pretende involucrar a varias poblaciones en el tema de la paz.

Suscríbete a nuestro boletín