Mediante el cine, se buscan mejorar relaciones en el hogar

El séptimo arte llegó para unir a familias en el municipio de Santander mediante la proyección de películas que abordan mensajes de amor, cuidado y protección. Una iniciativa de la ONG World Vision para seguir fomentando espacios seguros para la niñez más vulnerable.

23-07-2018
Los niños y niñas fueron al teatro en compañía de sus padres, madres y cuidadores.

Cerca de 1800 personas que viven en los sectores más vulnerables de Piedecuesta en Santander, incluyendo niños, niñas, adolescentes y sus padres de familia, tuvieron la oportunidad de ir a las salas de cine gracias a una iniciativa promovida por World Vision Colombia, ONG que cumple 40 años en el país. Con estas visitas al teatro se busca fortalecer vínculos afectivos en familia a través de la proyección de películas con sentido social que aportan a fomentar el buen trato al interior del hogar y asimismo, eliminar las prácticas violentas que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de la niñez y adolescencia.

Es así, como el séptimo arte permite divertir, entretener, y gracias a los mensajes que trasmite la gran pantalla, también contribuye a disminuir las diferentes formas de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, sobretodo en el hogar. Esta fue una oportunidad en la que los asistentes, además de compartir un rato ameno, reflexionaron en torno a la importancia de crear entornos seguros y una convivencia pacífica que les permita a los niños y niñas crecer en espacios libres de violencia.

“Qué pantallota y qué televisor tan grande. Yo nunca había visto uno así y por eso me siento muy feliz, muchas gracias”, dijo Eric Alejandro, uno de los niños que gracias a esta actividad por primera vez visitó una sala de cine, y al igual que él, muchos manifestaron haber visto su primera película en pantalla gigante. Con esta salida, los asistentes aprovecharon de la mejor manera su tiempo libre y se comprometieron a poner en práctica los valores y principios enseñados en las películas, para lograr proteger a los niños y niñas.

Según información de la Administración Municipal, en lo corrido del año se han registrado 424 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 232 son menores de 18 años, es decir, el 54%. En esta medida, resulta oportuna la ida a cine como una actividad que permite promover acciones positivas a fin de reducir el impacto que genera el maltrato, el abuso y negligencia en los hogares santandereanos.

 

Suscríbete a nuestro boletín