Más deporte y recreación para Girón

Escuelas y colegios  reciben insumos deportivos para fortalecer sus escuelas de fútbol, baloncesto, voleibol y otras disciplinas. Niños y niñas deportistas, los más beneficiados.

10-03-2019
Niños y niñas reciben implementos deportivos en Girón

Cerca de 2.300 estudiantes del municipio de Girón, en Santander, fueron beneficiados con  implementos deportivos para mejorar los procesos de actividad física y recreativa en sus instituciones. La donación fue hecha por World Vision Colombia, con el acompañamiento de  representantes de la Secretaría de Juventud municipal.

Las entregas se realizaron en escuelas y colegios que no cuentan con suficiente mobiliario o herramientas necesarias para que los niños y niñas puedan fortalecer sus habilidades. Ahora, con balones de baloncesto, fútbol y voleibol, así como también con otros materiales, podrán tener escuelas mejor dotadas para la formación en estas disciplinas deportivas.

“Anteriormente debíamos turnarnos un solo balón para todo el colegio, pero ahora podremos dedicarle más tiempo al deporte. Queremos darles las gracias por el apoyo brindado”, agradeció Neider, adolescente de 16 años que pertenece a uno de los grupos de fútbol de una de las instituciones favorecidas con esta donación.

La actividad física es un camino viable para que adolescentes y jóvenes aprovechen su tiempo libre en acciones positivas, que de cierta manera los aleje de factores que afecten el desarrollo de sus proyectos de vida. Durante el último año, la ONG World Vision ha venido apoyando a clubes juveniles, en el oriente del país, en los que participan cerca de 1.700 adolescentes y jóvenes que se reúnen para realizar eventos deportivos, culturales y para la integración. 

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital