Más de 5.000 kits escolares serán entregados en la frontera

¡Ninguna crisis debe impedir que la niñez tenga derecho a la educación! Es por eso, que a propósito del inicio de la temporada escolar, se entregarán 5.136 paquetes escolares a los niños y niñas más afectados por la migración venezolana.

29-01-2019
Cerca de 13.000 niños venezolanos están registrados en el sistema educativo de Colombia, desde el 2016: Ministerio de Educación.

Los paquetes escolares serán entregados con el propósito de que los niños y niñas tengan los insumos necesarios para regresar a clases y sean conscientes de la importancia de permanecer en el sistema educativo aumentando su nivel de bienestar y desarrollo integral.

Las donaciones serán distribuidas en 10 instituciones educativas ubicadas en Cúcuta y Villa del Rosario (dos de los municipios colombianos con mayor recepción de población migrante), por parte de la ONG World Vision Colombia en asocio con Unicef y apoyo de las alcaldías municipales. Se priorizaron las entregas en las escuelas y colegios, ubicados en la frontera, que tienen un número significativo de niños y adolescentes que diariamente deben cruzar los pasos fronterizos para recibir clases en Colombia.

El Megacolegio La Frontera, en Villa del Rosario, será uno de los beneficiados el próximo lunes 4 de febrero en donde serán entregados 1.560 kits con cuadernos, lápices, carpetas y otros materiales para que los estudiantes puedan iniciar de nuevo sus estudios contando con los elementos para hacerlo. Allí, de aproximadamente 1.300 alumnos, cerca del 70% vienen del vecino país. “Siempre tenemos abiertas las plazas para nuevos estudiantes, el flujo de los niños que llegan es bastante grande, así como los que abandonan el plantel debido a las circunstancias que han tenido que atravesar”, afirmó Germán Berbesi, director del centro escolar. 

En otras nueve instituciones como esta, World Vision implementa el proyecto Esperanza Sin Fronteras que busca contribuir en la protección de la niñez más afectada por la crisis migratoria, por medio de la asistencia psicosocial y la recuperación emocional. En el marco de esta iniciativa, la ONG hará entrega de otros 2 mil kits, mil de higiene y otros mil escolares.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital