Más de 2.400 familias beneficiadas por respuesta a crisis migratoria

En total son casi 18 mil niños y niñas, colombianos y venezolanos afectados por la crisis migratoria, los que han recibido apoyo por acciones de respuesta humanitaria.

24-08-2018
Continuamos brindando asistencia alimentaria para las familias

Colombia se ha convertido en el país del continente que ha recibido el mayor número de venezolanos. Esto, en gran medida, se debe al endurecimiento para restringir el ingreso de los migrantes por parte de los otros gobiernos vecinos, y por eso lo convierte en el primer destino al que llegan cientos de personas con necesidades de atención en salud, nutrición, vivienda, entre otras. Los niños y niñas, así como las comunidades receptoras, requieren de una atención que ha llamado la atención de varias organizaciones de base social y respuesta humanitaria.

World Vision Colombia, ONG que trabaja desde hace 40 años por la niñez más vulnerable, ha impactado positivamente en todo el país a 17.900 niños, niñas y adolescentes; 7.080
padres, madres y cuidadores; 25 instituciones educativas, y en general 2.400 familias afectadas directamente por la crisis migratoria de venezolanos y venezolanas. Ha sido un trabajo articulado con el sector gobierno, empresa privada y cooperación internacional, que hasta el momento ha permitido llegar a las zonas más perjudicadas por el éxodo de venezolanos, especialmente en Cúcuta y Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander.

Niños y niñas Colombovenezolanos unidos como hermanos
Niños y niñas Colombovenezolanos unidos como hermanos

Esperanza Sin Fronteras ha sido el proyecto bandera, de cinco en total que implementa World Vision, a través del cual se han brindado mejores condiciones de protección, seguridad
alimentaria y oportunidades para la generación de ingresos o medios de vida, en familias colombianas y venezolanas que residen en el oriente del país. Hasta el momento, han sido 2.500 los beneficiados, incluyendo a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Muy cerca de allí, en la capital del departamento santandereano, se adelantan talleres lúdicos en espacios comunitarios a los que recientemente han llegado adultos y niños. Las jornadas pedagógicas han estado orientadas a promover pautas para generar buen trato y protección a la niñez más vulnerable por la crisis. En una primera etapa, participaron 600 niños, niñas y sus padres.

Valle del Cauca, Antioquia y La Guajira son departamentos en los que igualmente se adelantan acciones de acompañamiento con el propósito de que los niños y niñas gocen de ambientes más seguros, pese a las situaciones de emergencia que se han visto obligados a atravesar.

.

Suscríbete a nuestro boletín