LLEGA EL AGUA POTABLE AL CABILDO DE GUAMBIA

#PorLosNiños

World Vision Colombia, trabajando en conjunto con el Cabildo indígena Misak, en Silvia, Cauca, y la Fundación Siemens Alemania, realizan la entrega de cinco (5) nuevos filtros de agua potable para la comunidad del Cabildo, garantizando el acceso al agua apta para el consumo humano para 200 personas en el territorio.

31-01-2020
Los filtros de agua fueron provistos por la Fundación Siemens Alemania, quienes realizaron su instalación en instituciones educativas, el cabildo indígena, el hospital y la Universidad Misak.

Acorde al último informe sectorial de la Superintendencia de Servicios Públicos, en 2018 los departamentos con mayor riesgo de calidad de agua para consumo humano eran Putumayo, Chocó, Vaupés y Vichada.

Además, a pesar de que se han hecho importantes inversiones en todo el país, la cobertura del servicio de acueducto no llega a 3,6 millones de personas y en alcantarillado falta cubrir a 5,6 millones de colombianos.

Regiones como la Andina, el Caribe y la Pacífica, han recibido inversión estatal en 1.150 proyectos, 388 proyectos y 455 proyectos, respectivamente. Dejando a departamentos como el Valle del Cauca con un total de 165 proyectos de potabilización de agua y alcantarillado a lo largo del territorio.

Por otro lado, según el Plan Director del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, al consultar la información de calidad del agua reportada ante la Superintendencia, entre los años 2012 al 2017, se observa una mejora en la zona urbana, al pasar de 426 municipios a 529 sin registro de Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA), lo que implica que 28,1 millones de personas, en la zona urbana cuentan con agua potable.

Sin embargo, alrededor de 3,8 millones de personas recibieron agua con algún nivel de riesgo, es decir, no apta para el consumo, lo cual representa el 11,56% de la población total con servicio en el país.

Por lo mismo, para World Vision Colombia, el desarrollo del proyecto cuyos filtros de agua fueron provistos por la Fundación Siemens Alemania y quienes realizaron su instalación en instituciones educativas, el cabildo indígena, el hospital y la Universidad Misak, ha permitido el desarrollo de espacios de sensibilización y reflexión sobre la importancia del cuidado y manejo del agua, así como de los filtros de agua, como una acción para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital