LLAMADO URGENTE PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

World Vision hace un llamado urgente a cesar todo tipo de violencia que afecta la vida, la paz y el desarrollo de las niñas y niños en el país.

31-01-2022
La compleja situación implica a las organizaciones humanitarias activar planes de respuesta humanitaria orientados a mitigar el impacto directo y colateral

El incremento de enfrentamientos y acciones armadas indiscriminadas que afectan a las comunidades de Arauca, Vichada, Caquetá, Antioquia, Guaviare, Norte de Santander y Nariño y las zonas más vulnerables del país, requieren de un plan de respuesta humanitario que permita fortalecer las acciones de protección de la población civil, especialmente, preservar la vida y el bienestar de las  niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias más vulnerables que quedan en el centro de las acciones cruzadas de los actores armados.

World Vision, organización internacional humanitaria, de desarrollo y Advocacy hace un llamado enfático a todos los actores de este conflicto a salvaguardar y respetar la vida de las comunidades que han quedado en medio de estos enfrentamientos y acciones violentas.

Los recientes hechos, combates y acciones generan graves consecuencias humanitarias y un incremento en el riesgo de reclutamiento, uso y utilización de niñas, niños y adolescentes que habitan estas regiones.

Esta compleja situación implica a las organizaciones humanitarias activar planes de respuesta humanitaria coordinada y articulados orientados a mitigar el impacto directo y colateral sobre la población civil y que  inste a detener de inmediato estos ataques que han afectado gravemente el bienestar y la protección de las comunidades.

Así mismo, se hace un llamado al cese de los ataques y actos en contra de las organizaciones humanitarias que tienen presencia en las regiones, garantizando su ejercicio y accionar de respuesta bajo los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

World Vision insiste en la exigencia a las autoridades nacionales para la protección eficaz de estas comunidades, así como a continuar con el acceso de la respuesta humanitaria complementaria por parte de la sociedad civil y la cooperación Internacional.

La vida de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias debe primar por encima de todo, garantizando su bienestar y protección integral en todo momento, siendo un compromiso de todos los actores el facilitar y apoyar la consecución de acuerdos humanitarios en los territorios donde las comunidades sean escuchadas efectivamente, que permitan aliviar su sufrimiento y permitan garantizar el acceso humanitario a estas zonas.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.

Suscríbete a nuestro boletín