Levantando el futuro con ambos brazos

Sara, Daniel, Andrés, Santiago y Juan Andrés son estudiantes del Colegio Visión Mundial en Montería quienes el pasado 05 de septiembre participaron en los #JuegosSupérateIntercolegiados, en las disciplinas de levantamiento de pesas y ajedrez, alcanzando la increíble suma de 3 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

06-09-2019
Daniel, estudiante del Colegio Visión Mundial, ganó 3 medallas de plata 🥈🥈🥈

Los Juegos Supérate Intercolegiados son parte del programa nacional de competencias deportivas dirigido a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, escolarizados y no escolarizados, que les brinda apoyo mediante el plan de incentivos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y generación de nuevas oportunidades para el desarrollo social.

Año tras año, con el apoyo de World Vision Colombia, los estudiantes del Colegio Visión Mundial participan en las justas deportivas alcanzado grandes logros especialmente en el fútbol sala, categorías inferiores, disciplina en la cual han alcanzado campeonatos y participaciones constantes en las instancias finales.

Para el 2019, es la primera vez que se cuenta con representación de atletas en el levantamiento de pesas, modalidades arranque y envión, categorías 44 Kg femenino, 50 – 56 Kg masculino y 77 Kg masculino en las cuales participaron Sara, Daniel y Andrés, respectivamente, alzándose con el oro y la plata.

Un resultado que es la consecuencia de un proceso comprometido de los deportistas escolares y sus profesores, quienes creen en el deporte como una herramienta fundamental para la transformación de vida, superación de vulnerabilidades y adquisición de competencias ciudadanas.

Un objetivo compartido por los mismos Juegos Supérate Intercolegiados que buscan “fomentar a través del deporte, la recreación y la actividad física el uso adecuado del tiempo libre, mejorar la calidad y la permanencia educativa de los y las participantes y desarrollar las competencias ciudadanas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país.”

El Colegio Visión Mundial desde el 2002 forma a niñas, niños y adolescentes en educación preescolar, primaria, bachillerato y media técnica, alcanzado para el año 2018 graduar a 261 estudiantes bajo el título de bachilleres técnicos.

Para el mismo año, la institución educativa ocupó el puesto 10, entre 88 colegios del municipio de Montería, con calificación A+ (muy superior) de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital