LA ESPERANZA NAVIDEÑA SE VIVE EN LA COMUNA 18 EN CALI

#PorLosNiños #QueBrilleTuCorazón

7.344 niñas, niños y jóvenes han sido víctimas de violencia intrafamiliar entre Enero a Octubre de 2019, según el último Boletín Estadístico Mensual del Instituto Nacional de Medicina Legal, representando el 11,85 por ciento del total de casos reportados. Solo en la ciudad de Santiago de Cali, se presentaron 188 incidentes, cuyas víctimas en la mayoría de casos, fueron niñas y niños entre 10 a 14 años de edad.

26-12-2019
Catherine Daza Manchola, Embajadora por la Niñez, compartió con las familias de la comunidad, sorprendiendo a niñas y niños con un regalo de Navidad.

Una realidad que enciende las alarmas frente a la protección y bienestar de la niñez, especialmente en esta época navideña, donde lastimosamente ya se reporta 33 casos de niñas, niños, jóvenes y adultos quedamos con pólvora en el Valle del Cauca, siendo el departamento con mayor número de reportes y que es otra de las formas de violencias contra los niños que presentan incrementos preocupantes.

El mes de Diciembre debe ser la oportunidad ideal para no solo garantizar los derechos de la niñez y despertar la esperanza en sus corazones, sino el escenario para establecer acciones efectivas de protección, que permita reversar la tendencia de violencia escalada contra niñas y niños.

Por lo mismo, es de aplaudir las acciones de personalidades como Catherine Daza Manchola, ex señorita Colombia y anterior presentadora de televisión, quien ha hecho suya la causa de World Vision Colombia al vincularse como una Embajadora de la Niñez más vulnerable, asumiendo un compromiso corresponsable en torno a la protección y bienestar de niñas, niños y jóvenes.

Un rol que se ratifica con acciones concretas y que llenan de júbilo a la niñez más vulnerable de la Comuna 18 de la capital vallecaucana, quienes recibieron una gran sorpresa de Navidad al ser visitados por Catherine en sus hogares junto al equipo de atención de la ONG en la región Suroccidente, para compartir un día lleno de esperanza, regalos y sonrisas.

Durante la jornada, la Embajadora por la Niñez, compartió con las familias de la comunidad, sorprendiendo a niñas y niños con un regalo de Navidad, alegrando las fiestas a quienes en muchas ocasiones no tienen la posibilidad de celebrar y aportando a la transformación de vida de la niñez caleña más vulnerable.  

Además, fue el escenario ideal para socializar con madres, padres y cuidadores acciones que unen a todos en torno a proteger a la niñez desde cada hogar, permitiendo vivir unas fiestas navideñas llenas de esperanza:

  • Tratar a los niños y niñas con amor y ternura todos los días.
  • Brindarles afecto, respeto y acogida, eliminar el castigo físico y el trato humillante.
  • Eliminar toda acción violenta de insultos, gritos, chantajes, castigos, abandono y maltrato físico.
  • Dialogar con ellos escuchándoles con paciencia y amor, y creer lo que dicen.
  • Ponerse en el lugar de los niños para entender su comportamiento considerando su edad, necesidades y emociones.
  • Reivindicar el derecho al cuidado, protección y educación con ternura.
  • No ser indiferente ni tolerante con las diversas formas de violencia y casos de maltrato contra la niñez.
  • Orientarles para resolver los conflictos mediante el diálogo y la sana convivencia. Enseñarles con el buen ejemplo.
  • Reconocer sus cualidades, fortaleciendo su autoestima y confianza.
Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital