Jornada de salud visual en comunas de Medellín

Optómetras instalaron sus consultorios en las comunidades para hacer valoración gratuita a niños y niñas con deficiencias en su salud visual y ocular. Se les hará entrega de lentes y monturas.

16-11-2018
Con Lentes Plus se logró hacer valoración visual en las comunidades más vulnerables de Medellín.

Alrededor de 60 niños y niñas, de los sectores más vulnerables de Medellín y que no tienen acceso a servicios médicos de calidad, fueron valorados voluntariamente por profesionales en optometría. En comunidad se hicieron los respectivos exámenes visuales para posteriormente, de acuerdo a las necesidades, hacerles entrega de monturas y lentes, contribuyendo de esta manera a que la niñez antioqueña mejore sus condiciones de salud y bienestar.

Esta iniciativa surge de la alianza entre Lentes Plus, organización dedicada a la salud visual, y la ONG World Vision que desde hace 40 años desarrolla acciones dirigidas a  favorecer a la niñez colombiana, sus familias y comunidades. De esta manera, los beneficiados por esta brigada hacen parte de los programas que implementa la organización no gubernamental en las comunas 1, 3 y 8 de la capital antioqueña.

Previamente, al hacerse un diagnóstico, pudo determinarse que los pacientes no cuentan con la posibilidad de estar afiliados a una entidad promotora de salud, y por ende no tienen acceso a un servicio especializado de optometría. De ahí que varios niños y niñas valorados en esta jornada presentan alteraciones en su visión que les ha dificultado, por ejemplo, tener un mejor rendimiento en su formación educativa. “Es urgente que ellos sean atendidos porque si no usan lentes probablemente tendrán serias complicaciones en su adultez”, aseguró el profesional encargado de hacer la revisión.

Las gafas serán donadas en el marco de esta alianza hecha entre la empresa privada y la sociedad civil. Se espera que mediante estas iniciativas comunitarias, la niñez y adolescencia pueda tener garantía del derecho a la salud con el fin de evitar enfermedades que frenen su desarrollo integral. “Estamos muy agradecidos porque para nosotros es muy difícil poder comprar unos lentes, gracias por llegar a nuestras comunidades”, dijo Martha, una de las madres que estuvo presente en el examen visual de su hija.

 

Luego de las valoraciones, se hara entrega de lentes y monturas.
Luego de las valoraciones, se hará entrega de lentes y monturas.

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital