JORNADA DE PROMOCIÓN DE BIOSEGURIDAD PARA LA NIÑEZ

#PorLosNiños

Beneficiando a más de 9.000 niñas, niños y adolescentes en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, Santander, World Vision cierra el mes de diciembre desarrollando entregas de kits de bioseguridad para la prevención del contagio por COVID-19.

27-12-2020
Jornadas que han permitido impactar a más de 9.000 niñas, niños y adolescentes

Dando continuidad a la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, la ONG internacional sigue adelante con sus jornadas de promoción de medidas de prevención y autocuidado, entregando kits de bioseguridad para las niñas, niños, adolescentes y familias de las comunidades más vulnerables de la región oriental del país, específicamente en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, Santander.

Jornadas que han permitido impactar a más de 9.000 niñas, niños y adolescentes vinculados a los programas de atención de World Vision: “Del Sueño a la Realidad”, “Dulce Tierra, Nuevo Sol” y “Bucaritos Siempre Adelante”, con acciones que promueven el autocuidado y la protección frente a la pandemia y la protección de la niñez con múltiples vulnerabilidades.

Una iniciativa que permitió establecer espacios protectores para la niñez, compartiendo con sus familias bajo dinámicas no violentas y de sana convivencia, donde el autocuidado y la protección contra el abuso, la violencia y el maltrato, además de la promoción de las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Respuesta a la pandemia

World Vision a través de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, viene desarrollando acciones humanitarias que han permitido impactar a 854,245 niñas, niños, adolescentes y adultos por medio de acciones preventivas en agua, saneamiento e higiene, apoyo a los sistemas de salud y coordinación humanitaria, asistencia en seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.

  • Apoyo multisectorial: 148,254 personas impactadas.

  • Asistencia en educación: 32,086 personas impactadas.

  • Medidas de protección: 159,826 personas impactadas.

  • Apoyo a los sistemas de salud: 10,968 personas impactadas.

  • Medidas de agua, saneamiento e higiene: 188,802 personas impactadas.

* Reporte de situación de World Vision Colombia – Marzo a Octubre 2020 – Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital