Instituciones acceden a nuevas tecnologías

Maletas cargadas con tabletas, servidores y proyectores llegaron a varios colegios ubicados en las zonas más vulnerables de Montería y Soledad, en la costa caribe; y Piedecuesta y Floridablanca en el oriente del país.

02-01-2019
Los nuevos dispositivos tecnológicos reforzarán los procesos de enseñanza en las instituciones beneficiadas.

Las entregas fueron realizadas en el marco del proyecto ProFuturo, implementado por la ONG World Vision y Fundación Telefónica, que tiene como propósito contribuir al cierre de la brecha digital formando en competencias tecnológicas, creatividad e innovación a niños, niñas y docentes de escuelas rurales e instituciones que tienen dificultad para acceder a nuevas herramientas que les permita mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Con estos dispositivos, y herramientas para equipar las aulas de clase, se espera que los estudiantes puedan continuar desarrollando habilidades al tener contacto con internet. “Acá debíamos turnarnos los pocos equipos con que disponemos; ahora, con la entrega que nos hacen, es posible que podamos personalizar mucho más la educación porque contamos con más equipos para hacerlo”, aseguró Xiomara Mercado, rectora de una de las instituciones beneficiadas en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico.

Además de dotar con tecnología, ProFuturo busca que los beneficiados desarrollen habilidades de comunicación, trabajo en equipo, capacidad escucha, resolución de conflictos y toma de decisiones, aprovechando las ventajas que ofrece el entorno digital.

A nivel nacional, internet llega solamente al 61,4% de la población y tan sólo uno, de cada dos colombianos, pueden hacerlo por medio de dispositivos móviles; de ahí que World Vision y Telefónica unan esfuerzos para que el acceso a la red sea una oportunidad viable de alcanzas para quienes viven en las zonas más vulnerables del país, especialmente niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital