HÉROES DORADOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

#PorLosNiños #DíaInternacionalDelCáncerInfantil

Acorde al Instituto Nacional de Cancerología, se estima que cada año, en Colombia, se presentan 1.800 nuevas niñas y niños diagnosticados con cáncer. Cientos de “héroes dorados” que quieren seguir estudiando, riendo, compartiendo su alegría y demostrándole a la sociedad que pese a su condición, se enfrentarán a su realidad con valentía y esperanza.

14-02-2020
Acorde al Instituto Nacional de Cancerología, se estima que cada año, en Colombia, se presentan 1.800 nuevas niñas y niños diagnosticados con cáncer.

Para World Vision Colombia, el 15 de febrero no es un día normal; es la oportunidad perfecta para rendirle un homenaje a los cientos de niñas y niños que día a día se enfrentan al cáncer infantil con valentía y esperanza, pues se conmemora el “Día Internacional Contra el Cáncer Infantil”.

Deben ser las niñas y niños diagnosticados con la enfermedad los protagonistas y el centro de toda discusión frente a la misma, pues son ellos los que sin desfallecer, en muchas ocasiones, le dan la fuerza necesaria a sus familias para afrontar las largas jornadas de tratamiento, las cuales se ven obstaculizadas por las barreras administrativas, la falta de atención o el abandono del tratamiento.

Por eso, desde World Vision Colombia queremos exaltar a estos pequeños grandes héroes, identificados con una cinta dorada, que no pierden su deseo de seguir adelante, de ir al colegio, de jugar, de sonreír, de bailar, de ser grandes artistas y profesionales, y quienes alzan su voz para exigir el pleno cumplimiento de la Ley 1388 de 2010, la cual establece derechos para las niñas y niños diagnosticados con cáncer frente a la atención médica sin trámites ni peticiones de autorización; la atención integral y el tratamiento completo en la misma institución de salud, hospital, centro de salud o clínica; y el seguimiento de cerca a los pacientes para garantizar que reciben el tratamiento necesario.

El cáncer infantil es una enfermedad que puede manifestarse inicialmente con dolor persistente en los huesos y abdomen, fiebre prolongada, moretones o sangrado de nariz o encías, pérdida de peso y dolor de cabeza. Por eso es importante generar conciencia, invitando a madres, padres y cuidadores a estar alerta a los signos de alarma, pues el diagnóstico oportuno y el tratamiento continúo podrían salvar cientos de vidas de estos pequeños “héroes dorados”.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), aproximadamente el 80 por ciento de las niñas y niños diagnosticados con cáncer de forma oportuna, aumentan su expectativa de supervivencia en 5 o más años, siendo pacientes que necesitan tratamientos y atenciones complementarias.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital