Feria de salud en Piedecuesta

La promoción de la cultura de la salud, en la comunidad de Piedecuesta, que permita lograr una mejor calidad de vida para niñas, niños y jóvenes, fue el objetivo principal jornada en la cual participó World Vision Colombia, a través de un espacio con actividades lúdicas para la niñez y donde se logró socializar con los padres y madres la importancia de la Crianza con Ternura en los procesos de desarrollo.

01-10-2019
Feria de salud en Piedecuesta

La Feria es producto del trabajo conjunto entre los Secretarios de Despacho, el Consejo Municipal, la Personería, la Comisaría de Familia, las Juntas de Acción Comunal, el CDI Camino de Belem, el CDI Cajasan, Comucsa, la Dirección Regional del ICBF, el equipo de World Vision Colombia, la Coordinación del Centro Zonal de Bucaramanga Sur y la comunidad de Piedecuesta.

“Fue un espacio muy bonito porque tenían diferentes espacios para la salud, juegos muy bonitos para la participación de los niños, ellos están muy felices de poder contar con estas actividades, se divirtieron mucho”, Amparo Meneses, participante de la Feria.

La participación en la Feria permitió el establecimiento de un Espacio Amigable para la Niñez, en el cual niños y niñas, en compañía de sus cuidadores, pudieron compartir y disfrutar de las diferentes actividades con las que contaba el espacio.

“Me pareció muy bonita la actividad del domingo, y me sentí muy feliz de poder jugar y aprender con otros niños, me gustó mucho la actividad de los chefcitos, porque nos enseñaron como  debemos comer y lavar nuestras manos”, Jordan, de 10 años.

Además, la participación de los gestores comunitarios, permitió socializar a los asistentes la importancia de la Crianza con Ternura en la formación y la relación con los niños y niñas, y se comprometieron a eliminar toda forma de violencia contra la niñez.

Dentro de la jornada, se resaltan los mensajes de las madres, padres y/o cuidadores, entorno al compromiso corresponsable de cuidado y protección a las niñas, niños y jóvenes, sean sus hijos o sus vecinos o conocidos.

“Ser ejemplo de trabajo y esfuerzo para seguir construyendo un mundo mejor para los niños”; “siempre amare la inocencia de la niñez, siempre serán para mí lo más importante, no al maltrato, no a la violencia”; “me comprometo como mamá a darles una educación idónea, con fortalezas y valores para que sean el futuro del mañana y sean personas de bien”; “un mundo sin niños es un mundo sin alegría, me comprometo para educar con amor, paciencia y alegría”; “saber educar sin maltratos, dar amor y tenerle mucha paciencia ya que son nuestro futuro en el país”; “motivar a los padres a pasar tiempo de calidad basando su educación en amor, diálogo y ejemplo.”
Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital