Familias venezolanas recibieron paquetes alimenticios para la noche buena

Alrededor de 25 familias migrantes, provenientes de Venezuela, podrán tener una cena en esta navidad gracias a los paquetes alimenticios que recibieron por parte de la ONG World Vision, en asocio con un grupo de agentes de tránsito de la ciudad de Medellín. Los beneficiados, que son cerca de 80 personas, residen en la vereda granizal del municipio de Bello, en Antioquia.

21-12-2018
World Vision Colombia ha asistido más de 43 mil personas afectadas por la crisis migratoria en Norte de Santander, La Guajira, Antioquia, Valle del Cauca y Santander.

Las donaciones fueron repartidas luego de una actividad lúdica con la que se propició un espacio de integración y fraternidad, a propósito de la temporada decembrina. A través de juegos y actividades para el esparcimiento, ciudadanos venezolanos pudieron sentirse como en casa y disfrutar de la navidad, a pesar de las situaciones adversas que han tenido que atravesar. Luego, tuvieron la oportunidad de recibir un paquete con varios productos que les permita abastecer los alimentos en sus hogares.

Esta actividad se realizó en el marco de la respuesta que World Vision Colombia está dando a las familias más afectadas por la crisis migratoria. En ciudades como Medellín, y sus alrededores, Bucaramanga y Cali; la organización ha beneficiado a más de 4.500 personas contribuyendo en el mejoramiento de su seguridad alimentaria y la protección de los niños y niñas, expuestos a diferentes situaciones de riesgo en medio de esta emergencia.

Se ha priorizado la vereda granizal, no sólo por el número significativo de migrantes que han llegado al lugar, sino también por las necesidades insatisfechas que tiene la población residente. Granizal es el segundo asentamiento de población desplazada más grande del país, con un estimado de 25 mil habitantes. Hay dificultades para acceder a un buen acueducto y alcantarillado, energía, entre otros servicios. A eso suma, ahora la llegada de venezolanos y colombianos retornados.

“Lo que nosotros pretendemos es atender a las familias, brindarles una mano ayuda. Estamos seguros que  con este paquete alimenticio podrán tener una noche buena agradable y para compartir en familia”, aseguró Edilma Medina, Gerente Regional de World Vision.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital