Estrategia para la educación migrante

Mediante los Espacios de Aprendizaje Temporal y los Espacios Amigables para la Niñez, más de 771 niñas, niños y adolescentes migrantes, retornados y de acogida en Norte de Santander han contado con entornos seguros que promueven la escolarización y la educación inclusiva, gracias al proyecto de la Estrategia Itinerante junto con el apoyo de Working to Give y World Vision.

21-09-2021
Tomado de Área Cúcuta Web

En Puerto Santander y Villa del Rosario, cientos de niños migrantes, provenientes de Venezuela, ahora asisten a jornadas pedagógicas en Espacios de Aprendizaje liderados por profesores y profesionales académicos, con el objetivo de fortalecer sus habilidades lógico-matemáticas y de lectura que fueron puestas en pausa a causa de la migración al país. Además, y teniendo en cuenta los desplazamientos de los caminantes que cruzan las carreteras y vías del departamento, se han creado las jornadas móviles, entre las que se incluyen: actividades lúdicas, conversaciones sobre la importancia del aprendizaje y el cuidado emocional.

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