EN LA GUAJIRA SE VIVE LA NAVIDAD EN FAMILIA

#PorLosNiños #QueBrilleTuCorazón

Dentro de la implementación del proyecto “La Educación No Puede Esperar” (ECW, en inglés), el cual busca impactar a 6.410 niñas, niños, jóvenes y adultos migrantes, población retornada y comunidades de acogida, se llevó a cabo la celebración de Navidad junto a los estudiantes, docentes y familias del Centro Etno Educativo Apunimana y la comunidad Monte Verde, en Riohacha.

17-12-2019
Celebración de Navidad en el Centro Etno Educativo Apunimana.

La jornada permitió compartir con la comunidad un espacio de celebración, alegraría y fortalecimiento de las relaciones entre las familias, socializando con las participantes la importancia de garantizar a niñas, niños y jóvenes el derecho a la educación.

El proyecto “La Educación No Puede Esperar” es el primer fondo global dedicado a la transformación de la educación en respuesta a las situaciones de emergencia, reuniendo en un solo fondo al gobierno, los agentes humanitarios y las actividades de desarrollo para lograr una respuesta más colaborativa y rápida a las necesidades educativas de niñas, niños y adolescentes afectados por distintas crisis en el mundo.

La implementación del proyecto ECW en Colombia ha permitido impactar a comunidades en Cúcuta, Riohacha y Maicao, desarrollado acciones con el fin de “aumentar el acceso a una educación de calidad para los refugiados / migrantes venezolanos y los niños de la comunidad de acogida”, contribuyendo al incremento del acceso a la educación de manera equitativa, segura, con estándares de protección y mejorar el bienestar de refugiados venezolanos, niñas y niños migrantes, así como comunidades receptoras.

Una iniciativa desarrollada por World Vision Colombia en conjunto con Save The Children, el GIFMM, el Consejo Noruego para Refugiados, Fundación Plan y el Ministerio de Educación Nacional.

La jornada también permitió reforzar el mensaje con las familias de retomar las actividades y procesos escolares de las niñas, niños y jóvenes en el mes de Enero, garantizando el derecho a la educación de la niñez.

Suscríbete a nuestro boletín