Emprendedores en La Guajira reciben insumos para sus negocios

Son familias, en el corregimiento de Conejo, que han participado en encuentros sobre innovación y tecnología para responder a necesidades locales. Recibieron licuadoras, batidoras, procesadoras de líquidos, entre otras maquinarias.

29-10-2018
Recibieron licuadoras, batidoras, procesadoras de líquidos, entre otras maquinarias.

Cerca de 27 personas, en el municipio de Fonseca en La Guajira, podrán tener mejores ingresos y fortalecer la economía de sus familias y comunidades, gracias a la dotación de insumos y maquinaria que recibieron por parte de la ONG World Vision Colombia, en el marco de un proyecto que tiene como propósito apoyar procesos de emprendimiento que contribuyan al desarrollo sostenible del departamento y la región.

Los beneficiarios tienen unidades de negocio para preparar bebidas elaboradas a partir de cosechas, anteriormente desechadas; y ahora, gracias al aprovechamiento que están haciendo de algunas frutas, pueden vender jugos para generar dinero, empleo y por ende aportar a un municipio más productivo. En esta ocasión recibieron licuadoras, batidoras, procesadoras de líquidos refrescantes y otras máquinas industriales que le permitirá a familias, en condición de mayor vulnerabilidad, a tener mejores condiciones de vida. “Estamos muy agradecidos porque, además de no botar la comida a la basura, podemos utilizarla para nuestros negocios. Queremos seguir creciendo como nuevos empresarios”, Roxana Otero, emprendedora beneficiada con las entregas.

En este mismo municipio se han realizado cumbres sobre innovación y tecnología, con la participación de invitados internacionales como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la ONG World Vision. En estos encuentros, grandes empresarios aportaron sus conocimientos y experiencia para que la población pudiera desarrollar nuevas ideas con el fin de dar respuesta a necesidades relacionadas con la falta de agua potable, exceso de cosecha, falta de transporte, etc. De ahí surgen las unidades productivas de las familias que recibieron materiales e insumos para poner en marcha sus pequeñas empresas.

A través de estos procesos de emprendimiento no sólo se logra una recuperación del tejido social en comunidades que históricamente han sido afectadas por el conflicto armado, sino que también hay un impacto positivo en el mercado local y en la economía, a nivel municipal y departamental.

Esperan impactar positivamente en el mercado local y departamental
Esperan impactar positivamente en el mercado local y departamental

 

Suscríbete a nuestro boletín