EL DERECHO A LA RECREACIÓN DEBE GARANTIZARSE

#PorLosNiños #PorSusDerechos #30AñosPorLosNiños

En 2018, World Vision Colombia adelantó la jornada de votación simbólica “Se necesita escuchar las voces de niñas y niños para eliminar la violencia contra la niñez”, en la cual participaron 36.735 niñas y niños de todo el país, quienes votaron en su mayoría por tener lugares más seguros donde puedan jugar y divertirse.

24-11-2019
Jornada recreativa de la I.E. José Antonio Galán

En respuesta a esta manifestación, la ONG ha venido desarrollando diversas actividades a lo largo de las cinco (5) regiones de atención donde se han procurado garantizar el derecho a la recreación, el juego y el deporte, consagrado en la Convención de los Derechos de la Niña y el Niño ratificada por Naciones Unidas y el Estado colombiano.

World Vision Colombia dentro de su más reciente informe, identificó siete (7) retos en materia de derechos de la niñez en el país: el registro civil, la conformación de hogares, el abandono y la negligencia, la violencia contra la niñez, el acceso y permanencia a la educación, el acceso y cobertura de servicios básicos y los derechos de la niñez con discapacidad.

Por lo mismo y trabajando en conjunto con la Fundación Bolívar Davivienda y la Institución Educativa José Antonio Galán, en la ciudad de Pereira, se adelantó la jornada recreativa junto a 50 niñas y niños estudiantes de la I.E.

La jornada permitió establecer un espacio seguro para compartir y jugar junto a las niñas y niños de 5to. Grado de primaria de la I.E. José Antonio Galán, ubicada en la Vereda Guacari. La actividad también fue el escenario ideal para la firma del Pacto por la Ternura con el fin de sensibilizar a las madres, padres, cuidadores, docentes y directivos frente a la campaña global de World Vision “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

También se adelantó la actividad “luchemos por nuestros sueños”, en la cual cada niña y niño participante escribía en una bomba su mayor sueño, luego los profesionales y voluntarios le dan consejos para protegerlo y luego se reflexiona frente a la importancia de cumplir esas aspiraciones y cómo poder realizarlas.

Dentro de la ejecución de la campaña global, el año pasado se movilizó a 39.550 personas a través de la iniciativa “crear comunidades más seguras para niñas y niños”. Además, 7.727 personas han firmado el Pacto por la Ternura asumiendo un compromiso público por la protección de niñas y niños.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital