Diplomado en Crianza con Ternura junto a la Unibautista

Del 7 de septiembre de 2019 al 22 de febrero del 2020 se desarrollará el Diplomado en Crianza con Ternura en conjunto por World Vision Colombia y la Unibautista de Cali, bajo la modalidad de educación virtual.

31-07-2019
Diplomado en Crianza con Ternura

El Diplomado busca formar a aproximadamente 40 estudiantes en herramientas y habilidades de Crianza con Ternura para que desde sus diferentes roles y espacios, incidan en la protección con ternura de las niñas, niños y adolescentes durante los procesos de crianza.

Según cifras del ICBF, en el 2018, se presentaron 22,541 casos de violencia y maltrato contra niñas, niños y adolescentes en Colombia. Para la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, “al corto plazo, el castigo físico genera menor obediencia, incrementando el miedo en la niña o niño pero no la corrección de conductas inapropiadas.”

“Crianza con Ternura” surge 5 años atrás al plantearse de qué forma la ternura puede ser un mediador de los procesos de crecimiento de las niñas, niños y adolescentes; cuestionamiento que llevo a desarrollar una investigación multidisciplinaria, relacionando conceptos artísticos, pedagógicos, literarios, académicos, teológicos y científicos, tomados desde la neurociencia, para establecer una metodología unificada de crianza y cuidado.

“La ternura es el efecto del emocional primario del acto de cuidar, generando dinámicas químicas en el cerebro que permiten al sujeto sentir serenidad, calma, apertura a las caricias para construcción de vínculos, disposición al juego y la capacidad de sorprenderse”, asegura la coautora Ana Grellert, asesora regional para el Desarrollo Integral de Niñez de World Vision América Latina y el Caribe.

 

Dentro del programa académico, el 90% de los docentes serán aportados por World Vision, quienes son expertos en temas de niñez y crianza con ternura. Además, tanto la malla curricular como los módulos de cada ciclo serán facilitados tanto por el personal docente de la Unibautista como de la organización.

El Diplomado cuenta con 5 módulos académicos:

  • Módulo 1: Quiénes son, cómo y dónde se desarrollan las niñas y niños.
  • Módulo 2: Teología de la ternura.
  • Módulo 3: Crianza con ternura.
  • Módulo 4: Pedagogías de la ternura.
  • Módulo 5: Políticas para la ternura.

Para las inscripciones, los estudiantes deberán entrar al siguiente enlace https://forms.gle/h4Ns5mEPjs8Vjy639

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital