DEL LADO DE LOS VOLUNTARIOS COMUNITARIOS

#PorLosNiños

Para World Vision, sus principales aliados en cada una de las comunidades de atención son los cientos de voluntarios comunitarios que día a día representan el primer punto de contacto para miles de familias en alta vulnerabilidad que requieren de apoyo para garantizar el bienestar y protección de las niñas, niños y adolescentes.

10-09-2020
Jornada de atención para 173 voluntarias comunitarias, que se han visto altamente afectadas por la actual emergencia por COVID-19.

Por eso, en el municipio de Piedecuesta, Santander, la ONG desarrollo la jornada de atención para 173 familias, miembros del equipo de voluntarios comunitarios, que se han visto altamente afectadas por la actual emergencia por COVID-19, al ver seriamente limitado su acceso a recursos económicos y productos de primera necesidad.

Y es que la actual pandemia sigue representando un gran reto para cada uno de los miembros de las comunidades más vulnerables, exponiendo a miles de niñas, niños y adolescentes a serios riesgos de desnutrición, desescolarización, limitado acceso a los sistemas de salud, entre otras vulnerabilidades.

World Vision responde frente a la emergencia por COVID-19

Bajo la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, la organización humanitaria viene brindando atención a las comunidades más vulnerables a través de medias de prevención en agua, saneamiento e higiene, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.

Un plan que ha beneficiado a 726.848 personas* – 371.893 niñas, niños y adolescentes – con acciones articuladas con autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, específicamente a través de:

  • La entrega de comidas calientes servidas para 2.400 personas.
  • Entrega de 116.479 paquetes de alimentos.
  • 118.565 tarjetas/bonos/transferencias distribuidas para apoyar en la seguridad alimentaria de las familias.
  • 55.805 estrategias de acompañamiento a niñas, niños y adolescentes por medios virtuales.
  • 72.442 acciones de socialización de rutas de atención frente a los diferentes tipos de violencia, incluida VBG.
  • 22.800 niñas, niños y adolescentes beneficiados con materiales escolares y guías académicas para desarrollar en casa.
  • 10.807 niñas, niños y cuidadores atendidos en guías de apoyo psicosocial primario mediante alternativas virtuales.
  • 29.485 kits básicos de higiene entregados para las familias.
  • 6.500 personas impactadas por puntos de lavado.

* Datos del Reporte de Situación – Respuesta a la Emergencia por COVID-19 de World Visio – 05 al 11 de septiembre 2020.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital