CREANDO GRUPOS DE APOYO PARA LA CORRECTA CRIANZA

#PorLosNiños

Con la partición de 43 personas, entre voluntarios comunitarios y colaboradores de World Vision Colombia, junto a miembros de pastoral infantil de la Arquidiócesis de Bucaramanga, se desarrolló el taller de “Bálsamo de la Ternura”.

05-03-2020
Partición de 43 personas para el desarrollo del taller “Bálsamo de la Ternura”.

World Vision Colombia, junto a los voluntarios comunitarios de la región Oriente, y miembros de la pastoral infantil de la Arquidiócesis de Bucaramanga, desarrollaron la jornada de capacitación a multiplicadores de la metodología “Crianza con Ternura” quienes serán los encargados de formar grupos de apoyo a madres, padres y/o cuidadores dentro de los procesos de crianza con sus hijos.

Bajo la socialización de la herramienta “Bálsamo de la Ternura”, los participantes, a lo largo de dos días, tuvieron un encuentro vivencial con su infancia haciendo un recorrido por su historia de vida, redescubriendo situaciones adversas en su niñez al igual que las fortalezas familiares que  ayudaron a mitigar los impactos de estas malas experiencias.

“Me pareció excelente porque cada taller lleva su tiempo, su dinámica que complementa la actividad y herramientas correspondientes para fortalecer y afianzar el tema. La oración qué destacaría: PARAR, RESPIRAR, PENSAR”, aseguró Ketty Tamara, miembro de la pastoral infantil de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Mediante la metodología de “Crianza con Ternura” se establece un espacio reflexivo a través de las propias historias de los participantes y como con ellas se puede ayudar a generar unas condiciones de infancia más sanas y felices para las niñas y niños a nuestro alrededor.

“Fue una experiencia hermosa donde nos enseñaron a ser mejores personas, líderes y a perdonar, a sentirnos libres, a poder expresar nuestra niñez y a estar en paz con uno mismo”, afirmó Claudia García, voluntaria comunitaria.

Durante el 2019, World Vision Colombia mediante la transferencia metodológica de “Crianza con Ternura” ha vinculado a 7,335 niñas, niños, jóvenes, madres, padres, cuidadores, líderes comunitarios y docentes, con herramientas para cuidar, orientar y acompañar los procesos de desarrollo y crecimiento de la niñez y juventud, teniendo la ternura y el buen relacionamiento como ejes principales.

Suscríbete a nuestro boletín