CONVERSATORIO “HABLEMOS DE ENTORNOS PROTECTORES PARA LA VIDA”

#PorLosNiños

World Vision junto a la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, REDEPAZ y la Mesa por la Vida organizan el conversatorio “Hablemos de Entornos Protectores para la Vida”, el próximo 20 de mayo a través del Facebook Live: Redepaz Oficial.

19-05-2020
Conversatorio “Hablemos de Entornos Protectores para la Vida”

En el marco de la campaña “Unidos por la Vida” de las autoridades antioqueñas departamentales y distritales, la ONG se une con REDEPAZ para desarrollar el conversatorio virtual con la participación de Elkin Guzmán Montoya, coordinador del Programa Entorno Escolar de la Secretaría de Educación de Medellín y Anna Grellert, asesora regional de Crianza con Ternura para World Vision en América Latina y el Caribe.

La jornada permitirá desarrollar medidas de apoyo multisectorial en respuesta a la emergencia por COVID-19, la cual viene afectando a niñas, niños y jóvenes, de las comunidades más vulnerables, quienes a lo largo de las medidas de aislamiento obligatorio se han visto expuestos a convivir dentro de sus hogares junto con sus agresores directos, como lo evidencian las más recientes cifras de Medicina Legal que indican un aumento en 788 casos de violencia contra niñas, niños y jóvenes desde el mes de febrero a abril del 2020.

Acorde al último Boletín Estadístico Mensual de la entidad, en el mes de abril del presente año, de la totalidad de casos de violencia intrafamiliar del país se evidencian 1,867 donde han sido las niñas y niños de 10 a 14 años las víctimas principales.

El Boletín también indica que Medellín es la segunda ciudad de más presencia de casos, con 97 incidentes, precedida por Bogotá con 542 denuncias, dejando en un tercer lugar a Villavicencio con 74 informes de violencia contra la niñez.

Por lo mismo, World Vision sigue articulando acciones junto con las autoridades nacionales, locales y aliados de la sociedad civil en pro del bienestar y protección integral de niñas, niños y jóvenes, quienes son las principales víctimas de la emergencia sanitaria y sus efectos secundarios, expuestos a altos riesgos de desnutrición, abuso, explotación, violencia, entre otros, en la medida que sus cuidadores no cuenten con recursos, se enfermen o mueran.

Un llamado de atención que debe convocar a toda la sociedad entorno de garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de la niñez, redoblando esfuerzos para erradicar la violencia, el maltrato y el abuso de los hogares más vulnerables y expuestos a la pandemia.

World Vision seguirá adelante con la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual proyecto beneficiar a 500.000 personas vulnerables con medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital