CONECTANDO A LA NIÑEZ CON LA BIBLIA

#PorLosNiños

Dentro de las acciones de atención que World Vision adelanta en el departamento de Santander, el apoyo espiritual es una iniciativa que permite reforzar en cada hogar mensajes de cuidado y protección desde la palabra de Dios como guía. Por lo mismo, en el mes de noviembre junto a 1,076 niñas y niños de 6 a 11 años de edad se desarrolló el concurso “Conoce la Biblia”.

14-11-2020
Cada espacio de integración facilitó a las niñas, niños y sus familias, aprender de los valores que se encuentran en la palabra de Dios.

El concurso “Conoce la Biblia” es una iniciativa del equipo de voluntarios comunitarios de World Vision, en los programas de Piedecuesta, Girón, Bucaramanga y Floridablanca, como parte de la celebración del mes de la Biblia y con la el cual se vincula a la niñez vinculada a las escuelas de paz de la región, promoviendo un espacio de conocimiento, estudio y reflexión en torno a los valores y mensajes del texto sagrado.

Una iniciativa que bajo la guía de la Biblia trabajó temas específicos para la reflexión de las niñas y niños participantes, acompañando el ejercicio con retos manuales los cuales permitieron reforzar las habilidades de la niñez a través de una dinámica más didáctica.

Cada espacio de integración facilitó a las niñas, niños y sus familias, aprender de los valores que se encuentran en la palabra de Dios, además de explorar creativamente una gran variedad de manualidades y descubrir sus talentos, como por ejemplo al realizar una cuña radial, trabajando en sus habilidades de lectura, escritura y desarrollo de motricidad fina, permitiendo una ocupación sana durante el tiempo libre de la niñez en medio de las restricciones por la pandemia.

“Me pareció una actividad muy bonita; aprendimos de la palabra de Dios, me sentí muy bien pues compartimos en familia, me encanto el reto de la cuña radial, la enseñanza que me queda es que nos orienta a leer la Biblia y este es el camino real para llegar a Dios”, afirma Juan Diego uno de los niños participantes del concurso.

Como parte de la dinámica de concurso, World Vision entrego a cada niña y niño, con los mejores retos, un libro con las historias favoritas de la Biblia y además un altavoz Bluetooth que les servirá para escuchar sus clases virtuales, reforzando sus herramientas escolares dentro de casa.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital