CON DERECHO A SER NIÑOS

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Según las alarmantes cifras reveladas por el MinSalud, en su Encuesta de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (EVCNNA), el 41 por ciento de los consultados aseguraron que antes de sus 18 años sufrieron de algún tipo de violencia física, psicológica o sexual.

19-11-2019
World Vision Colombia en conjunto con la Universidad ICESI desarrollan desde el mes de Agosto hasta Noviembre el programa “Con Derecho a Ser Niño”

Cifras que se complementan con el último informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, el cual indica que en el departamento del Valle del Cauca se reportaron 495 casos de violencia intrafamiliar contra niñas, niños y jóvenes en 2018.

Solo en la ciudad de Cali, el informe indica que se reportaron 235 incidentes, de los cuales 102 se relacionan con niños y 133 casos donde las niñas son las víctimas, unas cifras que resultan en una tasa de violencia intrafamiliar contra la niñez de 35,73 x cada 100.000 habitantes.

Es respuesta a lo anterior, World Vision Colombia en conjunto con la Universidad ICESI desarrollo desde el mes de Agosto hasta Noviembre el programa “Con Derecho a Ser Niño”, el cual contó con la participación de 60 niñas, niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables de Veraneras y Brisas de Comuneros, en la ciudad de Cali.

“Con Derecho a Ser Niño” se desarrolló en cinco jornadas en las cuales, a través de la lúdica, la recreación y el deporte, las niñas, niños y jóvenes conocieron sus derechos y deberes, además de aprender a ser respetuosos y solucionar los problemas de manera pacífica.

Las jornadas también se establecieron como espacios donde se motivó a los participantes  a seguir con su proceso educativo a nivel universitario, viendo la universidad como una posibilidad de desarrollo personal y comunitario.

En 2018 y como parte de la ejecución de la estrategia de atención que World Vision Colombia adelanta a nivel nacional, 3.195 niñas y niños participaron en procesos de formación y acción ciudadana. Además, 132 jóvenes participaron en procesos de orientación vocacional que contribuyen a definir sus áreas de productividad y ocupación.

También, 5.531 niñas, niños y jóvenes en edad escolar hicieron parte de programas de orientación en habilidades sociales.

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