CELEBRANDO LA VIDA CON TERNURA Y EN CASA

#PorLosNiños

Bajo el compromiso inquebrantable con la protección y bienestar de las niñas y niños, World Vision lleva a cabo la jornada de atención y celebración de la vida de 3.676, vinculados a los programas de atención dentro del municipio de Piedecuesta.

19-06-2020
Jornada de atención y celebración de la vida de 3.676, vinculados a los programas de atención dentro del municipio de Piedecuesta.

La jornada de atención es desarrollada durante el mes de junio y principios del mes de julio, conjuntamente entre World Vision, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría Rural y Desarrollo Económico de Piedecuesta y la Defensa Civil, permitiendo animar a madres, padres y cuidadores a brindar protección de manera especial a las niñas, niños y jóvenes a su cargo, en medio de la actual emergencia por COVID-19.

Y es que la actual pandemia y sus efectos secundarios tienen el potencial de obligar a las niñas, niños, jóvenes y sus familias a circunstancias desesperadas, como la desnutrición, el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.

Efectos secundarios que se evidencian en el desafío que ha representado, para cada miembro de la familia, la convivencia permanente dentro de cada hogar de niñas, niños, jóvenes y adultos, develando algunas tensiones dentro del relacionamiento intrafamiliar. Es por eso que, World Vision celebra la vida de la niñez vinculada al programa entregando cojines con mensajes de Crianza con Ternura y socializando con las madres, padres y cuidadores la importancia del buen trato para sus hijas o hijos.

Además, la jornada permitió hacer la entrega de salidas de baño, a fin de contribuir con la higiene y salubridad de las niñas y niños, articulándose con la estrategia de sensibilización frente a la importancia de aseo y cuidado personal en medio de la actual emergencia.

“Fue muy gratificante llegar a casa con estos detalles fue una maravillo y necesaria sorpresa para ellos”, afirmo Eduviges, de 50 años y madre de uno de los niños beneficiados con la jornada.

De esta forma, World Vison sigue adelante con la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, articulando el desarrollo de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Un plan que proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital