CAMPAÑA BUSCA ALTERNATIVAS PARA LA NIÑEZ DURANTE CRISIS DEL COVID-19

- ONG World Vision estima que 84% de las niñas y niños de la región han tenido dificultades de acceso a educación.

- Prevención y eliminación de la violencia constituye la principal aspiración de las niñas y niños.

02-12-2020

La pandemia dejó sin salida a millones de niñas y niños del mundo. En Latinoamérica, la región más desigual del planeta, la pérdida de ingresos familiares, el cierre de centros educativos y el acelerado incremento de la violencia acosa a millones de niñas y niños, comprometiendo futuro y el acceso a oportunidades para superar la crisis económica y social detonada por la COVID-19. En ese contexto, la organización humanitaria World Vision lanza este 4 de diciembre la campaña denominada, “La Pandemia los dejó sin salida”.

World Vision ha alertado que hasta 85 millones de niñas y niños en el mundo están en riesgo de violencia física, sexual y/o emocional, como resultado de las restricciones de movilidad y confinamiento requeridos para controlar las infecciones de COVID-19, lo cual marca un retroceso en la lucha en contra de la explotación y la violencia contra la niñez. En Latinoamérica, una consulta de World Vision reveló que 66 por ciento de las niñas y niños han percibido o experimentado un incremento de la violencia en sus hogares o comunidades. El estudio también reveló que la pandemia ha impedido a cerca de un 80% de la niñez, globalmente, a obtener su educación.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población y abrir puertas para millones de niñas y niños atrapados por condiciones adversas, que impiden su acceso a la educación, nutrición, protección y/o servicios de salud. “Abrir esa puerta será posible a través de la colaboración con entidades como World Vision, presente en países de la región y cuya labor, en el marco de la pandemia, se ha centrado en garantizar la efectiva protección y resguardo de los derechos de los niñas, niños y adolescentes más vulnerables”, explicó Gonzalo Macaya, Director Regional de Mercadeo de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.

“La pandemia los dejó sin salida pautará en medios digitales de hispanoamérica y busca alcanzar a 7,3 millones de personas para movilizar voluntades y abrir puertas de oportunidades para los niños y niñas”, añadió Macaya. A través del asocio con World Vision, individuos, organizaciones privadas, organizaciones comunitarias y de base de fe pueden contribuir a que 3,6 millones de niños, niñas y adolescentes de Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica y República Dominicana puedan escapar de las garras de la violencia. Además, prevé movilizar recursos para garantizar el cierre de brechas que impiden el acceso a la educación y protección de la niñez.

“Debemos eliminar una pandemia mayor, que el COVID-19, que es la violencia en contra de los niños y niñas. La pandemia obligó al cierre de centros educativos y restringe la interacción presencial de las personas, con lo que la niñez pierde espacios vitales para su protección, por eso debemos actuar y contribuir a abrir puertas de oportunidades para ellos. No hacerlo, ex exponer a una generación completa a efectos devastadores”, explicó Macaya.


Conoce cómo unirte a la campaña aquí: https://bit.ly/3mJwMV9

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